Vicks Vaporub para adelgazar: cuán cierto es que aplicártelo en el abdomen te ayuda a quemar grasa

Una mezcla de Vicks Vaporub con bicarbonato de sodio, alcohol para desinfectar y alcanfor, te daría un "remedio casero" para adelgazar, frotándote el abdomen

Vicks vaporub para adelgazar

El uso principal de Vicks Vaporub es para la congestión nasal y aliviar las vías respiratorias, sin embargo, muchos le tratan como un remedio casero multiusos. Crédito: Shutterstock

A través de internet y redes sociales abunda un sinfín de recomendaciones sobre el uso de Vicks Vaporub, pero muy pocos de ellos son verídicos o no cuentan con un respaldo médico. Hay quienes lo aplican como un remedio casero para eliminar los hongos de los pies y en otros casos hasta para ahuyentar ratas y ratones.

Pues también ha sido publicado como un ungüento capaz de ayudarte a adelgazar, a través de un sencillo método donde te lo aplicas en el abdomen, mezclado con bicarbonato de sodio, alcohol para desinfectar y alcanfor triturado. ¿Pero cuán cierto es que sirve para quemar grasa?

Según los autores de este “truco”, el mentol y frío natural del Vicks Vaporub ayudaría a que la piel de tu abdomen se contraiga, quedando mucho más firme. Además, al absorberse la crema disminuirá tu apetito y aumentará la sudoración. Desafortunadamente, nada de esto cuenta con un aporte científico que demuestre por qué o cómo causaría ese efecto en tu cuerpo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“El Vicks Vaporub no sirve para quemar grasa”, aclara un médico

El doctor Sebastián Valenzuela, de origen colombiano y experto en medicinal general, refutó la idea de untarte Vicks Vaporub en el abdomen para adelgazar, dejando claro que es un remedio con resultados inexistentes.

“Aplicar Vicks Vaporub en el abdomen no sirve para quemar grasa, ni tiene alguna utilidad, por lo cual no es necesario aplicarlo en el abdomen”, apuntó.

Asimismo, el doctor Jay L. Hoecker, quien forma parte del equipo de Mayo Clinic, indicó cuáles son los únicos usos recomendados para el Vicks Vaporub. Indicó que el producto está diseñado principalmente para aliviar la congestión nasal y la tosa causada por resfriados, gracias a sus vapores medicinales. Y en algunos casos puede aplicarse en un músculo o articulación que presente un dolor menor.

Destinar el remedio a otros usos no comprobados, como frotarlo en los pies para aliviar la tos, tan solo te brindará resultados ficticios. En otros escenarios podría resultar hasta peligroso, ya que lo han considerado parte de un “truco sexual” para elevar la potencia masculina, lo cual solo terminará afectando la salud de los genitales.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros vicks vaporub
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain