Vicks Vaporub: ¿sirve para ahuyentar ratas y ratones de tu casa?

La teoría dice que las bondades del Vicks Vaporub sirven para ahuyentar ratas y ratones de tus espacios porque supuestamente a los roedores no les gusta el olor del mentol

Vicks Vaporub ratas ratones

El alcanfor de la composición podría resultar tóxico para las ratas y los ratones, al igual que para otros animales. Pero ninguno de estos usos está respaldado por la ciencia, así que su efectividad no está garantizada de ninguna manera. Crédito: Shutterstock

El Vicks VapoRub es un ungüento sagrado en la mayoría de los hogares con presencia latina, pero ¿realmente sirve para ahuyentar ratas y ratones de tu casa?

Se trata de un producto diseñado para aliviar temporalmente la congestión nasal, la tos y el dolor muscular producido por los resfriados con sus vapores medicinales. También puede utilizarse para aliviar dolores menores en los músculos y las articulaciones.

Con una historia de 125 años de tradición, ha dado mucho tiempo para inventar respecto a nuevas aplicaciones, algunas han sido confirmadas por la ciencia y otras continúan siendo estudiadas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La teoría dice que las bondades del Vicks Vaporub sirven para ahuyentar ratas y ratones de tus espacios porque supuestamente a los roedores no les gusta el olor del mentol.

Un portal de Reddit es en que las personas comparten sus experiencias sobre trucos o recetas como esta, exponía que no conseguía información fidedigna en línea. Sin embargo, las personas hablaron y las posiciones fueron encontradas.

Uno de los usuarios dijo: “No les gusta (a los ratones) el olor a menta, pero no he tenido mucha suerte repeliéndolos con aceite de menta. Tal vez un poco, pero la única forma efectiva de sacarlos de tu casa es tapar las entradas”.

Y otro contestó: “Los ratones son repelidos por la menta y el mentol. En teoría, esto funcionaría, pero el aceite esencial sería más barato de usar”.

Aunque destacaron que a pesar de que es funcional, puede no ser muy rentable. “Incluso si es efectivo, dudo que sea rentable. Es mejor usar ese veneno para ratas barato que puede matarlas en seco (para que el cadáver no huela)”, acotó otro internauta.

El canal de YouTube Mr. Maker aseguró que para matar a los roedores en tu casa puedes hacer bolitas de cebos con una cucharadita del Vicks Vaporub, 2 cucharaditas de polvo para hornear y 2 galletas de vainilla trituradas.

El alcanfor de la composición podría resultar tóxico para las ratas y los ratones, al igual que para otros animales.


Hay que tener en consideración que ninguno de estos usos está respaldado por la ciencia, así que su efectividad no está garantizada de ninguna manera.

Algunos de los usos que se le atribuyen entre las abuelitas latinas y los trends de TikTok son como repelente, tratamiento del acné, adiestramiento de las mascotas, antimicótico para las uñas, entre muchos otros.

Hay que estar atentos porque la aplicación indebida de un producto como este puede tener efectos perjudiciales en la salud.

Por ejemplo, desde hace algunos años existe debate sobre la tendencia de un “truco sexual”, que consiste en untar Vicks Vaporub en los genitales.

Distintos foros y blogs por internet, sin el sustento de especialistas, recomiendan esta práctica para obtener olores y sensaciones que favorecen el placer sexual.

El principal riesgo al que todas las mujeres se enfrentan es a contraer una infección vaginal. Además de irritación vaginal, la cual puede extenderse por varias horas y ocasionar desesperación por la picazón y ardor.

También te puede interesar:



En esta nota

vicks vaporub
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain