4 tips del Feng Shui para mantener tu cocina limpia y en armonía

Si deseas darle una renovación energética a tu cocina, atrayendo prosperidad y armonía, te compartimos algunos tips del Feng Shui que debes accionar cuanto antes

Tips del Feng Shui para la armonía de tu cocina

El orden, la limpieza y la decoración, con pequeñas plantas verdes y sencillas, ayudan a que las energías positivas se mantengan en el ambiente. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior te detallamos cuáles son las 8 cosas que no debes tener en casa, de acuerdo al Feng Shui, para no atraer mala suerte. Ahora, bajo las pautas de este sistema filosófico oriental, nos centramos en una de las áreas con mayor energía de tu hogar: la cocina.

Mantener una cocina limpia significa lavar los platos, desinfectar los utensilios y detectar esos 4 lugares que acumulan más suciedad. Sin embargo, se trata de una limpieza física, pero si deseas darle una renovación energética que atraiga la armonía y prosperidad, hay algunos detalles que debes tener en cuenta. Te contamos cuáles son:

Cómo mantener tu cocina en armonía con 4 tips del Feng Shui


Ubicar la puerta de la cocina

1

Lo primero y principal es que tengas una puerta en tu cocina, para darle privacidad a este espacio tan importante del hogar. Sin embargo, tienes que saber dónde ubicarla, porque de acuerdo al Feng Shui, al abrirse la puerta esta no debe permitir la visión de la estufa, ya que podrían escaparse las riquezas de tu hogar.

Tampoco debe ser frontal al baño, porque el cruce energético de ambos espacios de la casa dañará la armonía de tu cocina.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Utiliza una cocina clásica

2

El Feng Shui detesta las cocinas electromagnéticas, porque eliminan las energías positivas que hay en casa. La pauta es que trabes con una cocina clásica, de fuego puro, que además simboliza riqueza y armonía.

Tampco es recomendable que el fuego de la cocina esté en contacto con tomas de agua, debido al choque de los elementos, haciendo que las energías se consuman entre sí.


Nada de cuchillos colgados

3

En las decoraciones contemporáneas, los cuchillos y otros utensilios filosos suelen estar exhibidos en la pared o en tablas, como si se tratase de un adorno cuando nadie está cocinando.

El Feng Shui orden que los mantengas fuera de la vista, es decir, bien guardados y ordenados en un cajón. De este modo, las puntas afiladas no cortarán la energía positiva que merodea en los alrededores de tu cocina.

Los espejos tampoco son un material conveniente a la hora de atraer energías positivas desde la cocina. Si deseas decorar, mejor hazlo con paños de colores e incluso plantas, verdes y sencillas, que representan abundancia.


La correcta limpieza es fundamental

4

Tal como lo mencionamos al inicio, la limpieza física de tu cocina no representa la limpieza energética, pero sí es necesaria para que estas energías se renueven y con el resto de las pautas del Feng Shui.

Asegúrate de limpiar bien todos tus electrodomésticos, como por ejemplo el microondas, que puedes hacerlo con vinagre y limón para que quede impecable. Y no olvides las estufas de gas, que acabarán perfectamente limpias si utilizas bicarbonato de sodio.

Una vez que apliques estas recomendaciones del Feng Shui notarás inmediatamente que el ambiente de tu cocina ha cambiado, como si respiraras un aire distinto, más puro y reconfortante.


En esta nota

esoterismo limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain