8 cosas que traen mala suerte en casa, según el Feng Shui

Bien sea por su forma, porque están deterioradas o tiene un nivel energético muy pesado, existen cosas en tu hogar que están atrayendo mala suerte

Cosas que traen mala suerte en casa

Los espejos y las plantas son elementos muy decorativos, pero el Feng Shui indica cómo mantenerlos en casa para que no atraigan mala suerte. Crédito: Shutterstock

El Feng Shui no se trata de un ritual, es un sistema filosófico de origen oriental (en China) que te guía en cómo ocupar un espacio con consciencia y armonía, como por ejemplo tu casa o una oficina. Su principal objetivo es que, a través de sus pautas, logres atraer energías positivas que se reflejan en el dinero, la paz emocional y el amor.

Para practicar el Feng Shui correctamente, uno de los primeros pasos es conocer cuáles son los objetos que están llevando mala suerte a tu hogar, bien sea por su forma, porque están deteriorados, no sirven o tiene un nivel energético muy pesado.

También es indispensable que concretes algunos rituales rápidos para detectar que efectivamente hay energías negativas en casa.

De acuerdo al Feng Shui, estas 8 cosas traen mala suerte en casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Un reloj dañado o detenido

1

Cuando un reloj se detiene y permanece en tu hogar puede provocar un estancamiento en el flujo energético, lo que evidentemente traerá mala suerte.

Si se trata de un pieza con valor sentimental es recomendable que la repares, le renueves las baterías o la guardes en un cajón que esté bien cerrado.

Cuando notes que el estado de ánimo está decayendo en alguno de tus familiares o que los proyectos de cualquier tipo no terminan de tomar vuelo, vigila que no haya relojes detenidos.


Plantas de espinas

2

Tener un cáctus o rosas repletas de espinas no es algo malo, siempre que ubiques estas plantas en espacios exteriores, o al menos muy cerca de una ventana.

De acuerdo al sistema filosófico oriental, un cáctus moviliza las energías para prevenir robos en casa, sin embargo, las espinas también puede afectar tus finanzas. En este sentido, el consejo es ubicarlas en un espacio donde esa energía negativa salga de inmediato.



Un espejo roto

3

¡Fatal! Un espejo sucio o roto (incluyendo ligeras rajaduras) es una de las cosas que más atrae mala suerte y energías negativas. Si bien para el Feng Shui no hay nada de malo en tener este objeto en casa, es indispensable que esté en óptimas condiciones.


Cuidado con las tijeras

4

Las tijeras son un herramienta de multiusos en casa, por lo que no tener una en casa es prácticamente imposible. Sin embargo, dejarlas abiertas y a la vista es un atentado contra la energía positiva de tu hogar.

El Feng Shui recomienda que las guardas en un cajón y que siempre estén cerradas. Además, es una de las 10 medidas de seguridad hogareñas para que tus hijos pequeños no tengan accidentes.


Animales muertos

5

Dejar cabezas de animales cazados en las paredes, tener un pez muerto en la pescera o incluso encontrar una rata muerta detrás del refrigerador son motivos que atraen mala suerte en casa. Para evitarlo, deshazte de esas decoraciones exóticas y vigila que no haya cadáveres ocultos.


Flores secas o marchitas

6

Existen plantas de interior que pueden purificar el aire de tu casa, pero necesitan estar en las mejores condiciones para que no tengan un efecto contrario: como atraer mala suerte.

Siempre cuida que no tengas plantas marchitas o secas, cuídalas con el respectivo riego, ubícalas en el lugar adecuado según su hábitat y dehazte de aquellas que ya no representan un adorno.

Las flores marchitas reflejan la falta de vida, lo que obstaculiza el flujo de energía y atrae mucha mala suerte.


Prendas de ropa viejas y que no se usen

7

Así estén guardadas en un armario, las prendas de ropa antiguas, deterioradas o que ya no uses impiden que la energía de tu hogar se renueve por sí misma. Lo mejor es que la regales o simplemente la botes si está en muy malas condiciones.

Lo mismo ocurre con la ropa que guardamos de un ser querido que ya falleció. Aunque tengan un valor sentimental, no te imaginas la energía negativa que estás atrayendo en casa.


Muebles con detalles puntiagudos

8

Otra de las pautas del Feng Shui se refiere a los muebles de tu casa, los cuales no deben tener detalles de esquinas muy pronunciadas, puntiagudas o filosas. El problema es que ese estilo corta el flujo energético del espacio y lo estacan.

Si bien no atrae energías negativas, tampoco combate las que aparezcas. La mejor opción es adornar tu hogar con muebles circulares u ovalados.

Una vez que te deshagas de estos objetos o logres modificar su curso energético, sería fantástico que hicieras una limpieza en tu hogar. Primero física, sacando todo rastro de polvo y suciedades, y luego purificando el ambiente. Te dejamos 3 métodos efectivos para limpiar tu casa con laurel.


En esta nota

esoterismo limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain