Cuáles son las mejores plantas de interior para purificar el aire de tu casa

Además de ser decorativas, algunas especies de plantas de interior tienen la bondad de absorber y filtrar los gases nocivos que se desprenden en el hogar, que generalmente arrojan los productos de limpieza

plantas para purificar el aire

Tener algunas plantas en casa favorece la calidad del oxígeno que respiramos, sabiendo cuáles son las más adecuadas. Foto: Freepik

En el hogar solemos tener plantas por distintos motivos: somos amantes de la naturaleza, embellecen el interior o quizás porque nos transmiten paz. Sin embargo, existe un beneficio esencial y es que son agentes impresionantes para purificar de tu casa, ya que son capaces de absorber gasos nocivos que están en el aire, y ocasionamente provienen de los mismos productos de limpieza que utilizamos.

De acuerdo a un estudio expuesto por la NASA, en 1989, cuando las plantas absorben el dióxido de carbono para luego convertirlo en oxígeno (fotosíntesis) también succionan sustancias químicas durante el proceso.

Otras investigaciones han apoyado la teoría de la agencia del gobierno estadounidense, pero la realidad es que para se requieren unas diez plantas de interior por cada pie cuadrado (menos de un metro) para que verdaderamente se produzca un impacto en el aire que respiramos. No obstante, es más que suficiente para que te animes en renovar tu espacio con algo vegetación, al menos en los rincones más estratégicos, y sabiendo qué tipo de especies son las más adecuadas para refresar el aire de tu hogar.

8 mejores plantas para purificar el aire de tu casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Bambú

1

Esta especie proviene del suroriente de Asia y tiene una bondad fundamental: filtrar el formaldehído, una toxina desagradable que se encuentra en muchos materiales, sobre todo de construcción.

Recientemente los investigadores descubrieron que esta sustancia tóxica en algunas mascarillas de protección contra el COVID-19.


Aloe

2

Empleado como un remedio natural para distintos procesos estéticos y de belleza, esta planta también purifica el aire de tu hogar de sustancias químicas como el formaldehído y el benceno, otra toxina que se halla en pesticidas, plásticos y detergentes.


Palmera areca

3

Además de formaldehído y benceno, esta planta frondosa y exótica libera tu hogar una toxina llamada tricloroetileno, el cual se halla en disolventes de limpieza.

Como verás, hay muchos productos químicos que utilizamos en casa y muchos residuos quedan esparcidos en el aire que respiramos, pero afortunadamente contamos con estas amigas.


Planta de caucho

4

Tienen una peculiaridad: sus hojas son gruesas y pesadas, en comparación a otras especies. Esta planta produce una cantidad importante de oxígeno y combate algunos enemigos del hogar como el moho y otros patógenos.


Planta de piña

5

Además de producir la piña, que ya es mucho decir, esta especie familia de las bromelias filtra efectivamente las toxinas que se encuentran en el aire de tu casa.


Hiedra inglesa

6

Es la mejor planta de interior en el trabajo de filtrar y purificar el aire de tu hogar, de acuerdo al estudio que ofreció la NASA. Pese a ser sencillos cuidados, el contacto podría causar irritaciones en la piel, así que deben mantenerse las precauciones como manipularla con guantes.


Monstera

7

Debido a la característica forma de sus hojas, esta planta es comparada y llamada queso suizo, pero la verdad es que es una belleza tropical muy efectiva para regularizar el aire de tu casa y evitar la acumulación de gases tóxicos.


Photos

8

Lo mejor de esta especie es la facilidad para cultivarla, en macetas, una cesta para colgarla o incluso algún recipiente con agua. La planta no solo se adapta a distintas formas de ubicarse, sino que es experta en la filtración de aire para mantener tu ambiente fresco y purificado.


En esta nota

cuidar tus plantas limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain