Cómo mejorar la piel irritada por el brasier

Hasta en cuatro maneras, esta prenda puede arruinar tu comodidad y causarte afecciones dermatológicas

brasier piel

Foto: Unsplash

En general la utilización de brasier tiene diversas razones. En parte es una cuestión cultural, por otra parte, algunas, por tener senos muy grandes o muy pequeños, lo usan como una atención estética para reafirmarlos, sujetarlos o darles forma. Sin embargo, el uso constante de un brasier también puede irritar la piel en la zona del busto o donde se ubican los tirantes, causando problemas dermatológicos.

¿Por qué se irrita la piel al usar brasier y cómo solucionarlo?


Los tirantes son un problema

1

brasier piel
Foto: Unsplash

Si has sentido una leve decoloración de la piel y picazón en la zona del pecho probablemente los culpables sean los tirantes de tu brasier.

La dermatóloga Nava Greenfield explica que “puede haber una erupción por hongos debajo de los tirantes, lo que se considera común sobre todo en los meses de primavera y que puede irritarse mucho cuando se frota, llamada tiña versicolor”.

Solución: Aunque no es una afección grave, la experta señala que el hongo debe supervisarse con atención. Si aumenta se debe controlar con una crema antifúngica recetada por un especialista. Es recomendable tratarlo apenas se confirme que se trata de una erupción por hongos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Un alambre suelto y abierto

2

brasier piel
Foto: Unsplash

Esto no solo es un problema estético, sino que también puede causarte mucho dolor y dañar tu piel, sobre todo si hay un golpe punzante. “Un sostén con aros, si se expone, puede provocar una erupción alérgica al níquel”, asegura la doctora Greenfield.

Solución: Ante esta situación, lo más aconsejable es sencillamente deshacerse del brasier. Aunque lo sometas a alguna “reparación”, nada evita que se siga deteriorando y posiblemente causando más daño.


Acumulación de sudor debajo de los senos

3

brasier piel
Foto: Unsplash

Además de incomodidad, es un típico caso de irritación en la zona del busto. La especialista asegura que la humedad y sudor excesivo debajo de los senos, por la línea del sostén, puede resultar en un sarpullido llamado intertrigo, doloroso e irritante.

Solución: Si eres una mujer que suele transpirar en las axilas, el cuello y en el área de los senos, lo más conveniente es adquirir un brasier refrescante de algodón natural, que permite a la piel respirar mejor. Será sumamente importante para evitar afecciones en las fechas más calurosas.



Usar el mismo brasier mucho tiempo, incluso después de entrenar

4

brasier piel
Foto: Freepik

No solo es una cuestión de higiene, sino de lógica. La dermatóloga Mona Gohara asegura que “la fricción de un sostén deportivo puede provocar granos en la piel”.

Solución: Aunque esta fricción es inevitable cuando ejercitas, una forma eficaz de evitar que se produzca una erupción es cambiar de prenda en cuanto termines.

También asegúrate de usar la talla adecuada: si es muy apretado, puede “asfixiar” la piel y provocar la acumulación de sudor y grasa. Recuerda además que hay muchos productos de venta libre con ácido salicílico o peróxido de benzoílo – fíjate en los ingredientes de las cremas o tópicos que los contengan- y que te ayudan a eliminar el acné de los senos. También se pueden probar remedios caseros, como vinagre de manzana, una mascarilla de miel y canela o un rocío de té verde en la zona afectada.


En esta nota

cuidar tu piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain