¿Es bueno tener plantas en el cuarto? 3 razones que lo aclaran

El tamaño de las especies, sumado a la iluminación y temperatura de la habitación son aspectos a tomar en cuenta

plantas en el cuarto

Foto: Kyle Fitts - Unsplash

Existen mitos y desaciertos sobre la decisión de mantener estos seres vivos en un espacio cerrado como tu habitación. El “robo de oxígeno”, el tipo de plantas y las sensaciones que nos produce tenerlas son algunos temas que deben aclararse.

Los jardines y otros espacios como un balcón o la sala principal del hogar son los lugares comunes en los que se ubican, pero cuando se trata de un cuarto u oficina nos entran las dudas.

Tampoco se trata de convertir el sitio en una jungla o jardín botánico, pues las plantas tienen un hábitat y dependiendo de la especie pueden atraer mosquitos y otros insectos. Pero esto solo en casos extravagantes.

Tener algunas plantas y dormir junto en ellas no tiene ningún efecto perjudicial para la salud. Al contrario, puede contribuir en algunos beneficios.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Presentamos 3 razones que aclaran las dudas sobre tener plantas en el cuarto


No roban tu oxígeno

1

plantas en el cuarto
Foto: Unsplash

Cuando decimos que “no roban” el oxígeno que respiras, no significa que no consumen oxígeno, sino que la cantidad es ínfima.

Según explica Mejor con Salud, las plantas realizan durante el día su conocido proceso de fotosíntesis, donde aprovechan el agua y los rayos del sol para su crecimiento.

Cabe destacar que en este ciclo liberan oxígeno y lo que requieren es dióxido de carbono. Pero el procedimiento se invierte en las noches, cuando sí necesitan absorber una cantidad pequeña de oxígeno para mantenerse con vida.

Es falso pensar que un par de macetas en una habitación causan dificultad respiratoria, cuando un acompañante requiere mayor cantidad de oxígeno que la propia planta y se mantienen en perfecta salud.


¿Cuáles puedo tener en mi cuarto?

2

plantas en el cuarto
Foto: Unsplash

No existe una normativa general, pero sí una serie especies recomendadas por encima de otras. Aquellas que poseen hojas muy grandes acumulan más polvo, lo que sí podría afectar a personas alérgicas.

Si la habitación no es luminosa se aconseja que estas plantas sean de fácil transporte, de modo que durante el día sean ubicadas junto a la ventana o en espacios donde reciban luz solar.

Algunos tipos como Alocasia, Calatea y Esparraguera no requieren de tanta iluminación, siendo ideales en estos casos.

También es necesario saber cuál es la temperatura perfecta de su hábitat para que el cuarto sea acondicionado. Si no reciben estas atenciones, con el tiempo pueden comenzar a secarse y “envejecer”.


Liberan el estrés de tu mente

3

plantas en el cuarto
Foto: Unsplash

Este es uno de los efectos más beneficiosos de adornar el cuarto con algunas plantas.

La razón es que al transmitir su estilo natural y belleza crean una sensación de tranquilidad que disminuye los niveles de estrés. Sin duda es un valioso aporte para que tu espacio íntimo sea más saludable.

Las plantas incluso pueden preservar el silencio de la habitación y protegerte de los ruidos molestos cuando están ubicadas cerca de la ventana.


En esta nota

cuidar tus plantas decoración
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain