8 objetos inútiles que sigues guardando en tu casa

Como no prestamos atención a su existencia, siguen invadiendo el hogar

cosas inútiles

Foto: Unsplash

Para movilizar las energías, mantener el orden o iniciar el 2021 con un ambiente impecable. Por el motivo que más te guste, pero la idea es que tu hogar nunca se convierta en una guarida de objetos que sencillamente no sirven o no utilizamos.

Aunque quizás ni lo has notado, existe una gran cantidad de materiales que por razones desconocidas perduran en el tiempo bajo nuestro techo. La razón principal es que debido a la misma desatención de estos, terminan invadiendo un espacio cuando realmente ya tienen que estar en la basura.

8 cosas que debes tirar a la basura inmediatamente

  1. Papel de regalo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Para qué conservar el papel de un obsequio que te dieron hace un año? No te engañes, que no vas a volver a usarlo. A menos que tenga un valor sentimental que te motive a conservarlo, lo mejor es que lo deposites en la basura.

  1. Bolígrafos dañados

Nuestra fe tiene que ser muy grande para creer que renacerá la tinta de un bolígrafo. Hazte un favor y elimina los que ya no poseen vida útil en tu hogar. Mantenerlos guardados roza lo ilógico.

cosas inútiles
Los bolígrafos sin tinta abundan en todo hogar. / Foto: Unsplash
  1. Agendas de años anteriores

Si todo está cumplido y no hay nada que revisar, permite que pase a una mejor vida. Si aún existen datos que son importantes podrías reescribirlos en una nueva agenda, de modo que conserves la información que sigue siendo relevante.

  1. Apuntes escolares

Han pasado más de 10 años y tus registros académicos siguen guardados. Vaya nostalgia… ¿Acaso esperas a que tus hijos estudien con eso? Es comprensible guardar un libro, pero lo demás… por favor… a la basura.

  1. Electrodomésticos dañados

Pueden pasar años mientras planificamos contratar un técnico para arreglar ese televisor, licuadora, tostadora o plancha que está dañada. Incluso no tiene arreglo, llegamos a comprar nuevos aparatos y estos continúan invadiendo el hogar Ya es momento que lo reconozcas… su destino es la basura.

cosas inútiles
Cualquier artefacto sin reparación no tiene sentido en casa. / Foto: Unsplash
  1. Manuales de instrucciones

De teléfonos, tablets, televisores y cualquier otro tipo de dispositivos que compramos. Nos cuesta entender que nunca los utilizaremos y jugamos a ser precavidos, pero tarde o temprano… al cesto de basura.

  1. Botellas vacías

Con el paso del tiempo armamos toda una colección de botellas y botes que solo saben llenarse de polvo. A menos que sean retornables y utilizadas con frecuencia, contribuye al reciclaje y deposítalas en el recipiente que corresponde.

  1. Tickets y facturas

¡Típico! Cualquier papelito que contiene números económicos va directo a la cartera y posiblemente al gavetero. Incluso llegan a perder la tinta y continúan guardados. Curiosamente nos pasa a todos, pero tómate un tiempo para evitar que se mezclen con otros importantes y bótalos.

cosas inútiles
Así podrías terminar si no inicias la limpieza de objetos. / Foto: Unsplash

La acumulación de objetos inservibles va robando de a poco el aire de tu hogar. Aprovecha la próxima limpieza que decidas hacer en casa y comienza a botarlos. Una vez lo hagas sentirás que un ambiente mucho más limpio y agradable.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain