Qué 5 beneficios tiene tomar té de piña con canela

Además de ser una fruta deliciosa, también es una fuente muy refrescante

té de piña con canela

Foto: Freepik

Cuando se combinan dos ingredientes naturales en una infusión, los resultados suelen ser maravillosos. Este es el caso de la piña y canela, que ofrecen grandes beneficios para tu organismo, sobre todo en tu sistema digestivo.

Además de ser una fruta deliciosa, la piña está compuesta mayormente de agua, siendo una fuente muy refrescante. Pero desafortunadamente desperdiciamos la cáscara, ya que preparar un té a base de la corteza también aporta sus propiedades.

Agregarle canela parte de dos ideas: la primera es añadirle un sabor exquisito. Y la segunda parte de los estudios que explican las bondades de consumirla al menos una vez al día.

Te contamos los beneficios de tomar té de piña con canela

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Facilita la digestión

1

té de piña con canela
Foto: Freepik

Y también ayuda a bajar de peso, ya que su aporte calórico es muy bajo. El Universal de México cita el portal Eroski Consumer, que destaca la piña como un alimento rico en fibra.

Gracias a este componente tu proceso de digestión se ve favorecido, además de ofrecer una sensación de saciedad, ideal para quienes se plantean el objetivo de adelgazar.


Absorción de proteínas

2

té de piña con canela
Foto: Freepik

Refiriéndonos ahora a su cáscara, esta posee una enzima llamada bromelina, la cual permite que el intestino delgado absorba más rápido las proteínas.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos esto favorece el funcionamiento del páncreas, incluso en pacientes con insuficiencia pancreática.


Fortalece el sistema óseo

3

té de piña con canela
Foto: Freepik

Este beneficio se debe a la presencia de manganeso en la cáscara de piña.

Este mineral ofrece la capacidad de endurecer el sistema óseo, favoreciendo a personas con enfermedades como osteoporosis, que pueden producir fracturas.


Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos

4

té de piña con canela
Foto: Freepik

Aquí es donde entra en acción la canela. Según estudios comprobados, cuando consumimos este condimento aromático nuestros niveles de colesterol y triglicéridos disminuyen.

Por tal motivo es importante integrarla en el té de piña así como otras bebidas, para gozar de esta maravillosa bondad.


Mejora la memoria

5

té de piña con canela
Foto: Freepik

Otra investigación realizada en Estados Unidos, específicamente por la Universidad Rush de Chicago, afirma que la canela una vez sintetizada ayuda a nuestra memoria.

El estudio explica que esta se convierte en benzoato de sodio, una sustancia que aumenta la presencia de una proteína vital para la creación de recuerdos.

¿Y cómo preparar la infusión de piña con canela?

  • Corta previamente una piña y sácale todos los extractos que puedas de la cáscara
  • Luego pon a calentar un litro de agua y agrega los trozos de la cáscara
  • Antes de hierva añade dos o tres palitos de canela

Puedes tomarla caliente o dejar que se enfríe para ingerirla en temperatura más natural. Algunos prefieren echarle hielo y gozar de una bebida refrescante. Quedará a tu gusto.


En esta nota

mejorar tu bienestar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain