Qué artículos de limpieza son esenciales para mantener tu casa higienizada a la perfección sin gastar de más

Si vas a adquirirlos por primera vez, queremos ayudarte en seleccionar los esenciales

artículos de limpieza

Foto: Pixabay

Ser adulto significa ir al supermercado y disfrutar una compra de artículos de aseo. Y es que además de pagar deudas y equilibrar tu agenda, también eres responsable por la limpieza de tu hogar.

Si es primera vez que vas a un local para adquirir los productos, hoy queremos ayudarte en seleccionar los esenciales, para que no gastes de más y mantengas tu casa bien higienizada.

Para que la tarea sea mucho más fácil, el portal The Kitchn recomienda comprar primero un cinturón de herramientas. De este modo no tendrás que cargar con todos los materiales, sino que al propio estilo de Batman tendrás tu kit a la mano.

7 artículos fundamentales para la limpieza del hogar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Limpiador multiusos

1

Lo más conveniente es conseguirlo en presentación de aerosol y lo provechoso de ser multiusos es que puedes utilizarlo en cualquier espacio.

¿Para qué almacenar hasta 4 y 5 botellas de distintos limpiadores? Es preferible aplicar uno que funcione en superficies como vidrio, lamina, madera y acero.

De este modo estarás listo para asear el baño, la sala y dormitorios con el mismo producto.

artículos de limpieza
Foto: Pexels

Toallas desinfectantes

2

Son una maravilla para el trabajo de eliminar gérmenes, sobre todo en la cocina y el baño. Estos pañitos con fórmula desinfectante son un complemento para el limpiador multiusos.

Estas toallas ya están listas para usarse y no requieren ser mezcladas con otro producto. Solo verifica que estén bien selladas porque deben mantenerse húmedas.


Limpiador de vidrios

3

Es la única superficie en la que te recomendamos tener mayor precaución. El limpiador multiusos puede dejarlo completamente aseado, pero corres el riesgo de rayar el cristal.

Para prevenir ese resultado es mejor contar con uno fabricado especialmente para vidrios, ya que también poseen propiedades anti-rayado.


Paño de microfibra

4

Que sea bueno, absorbente y de tamaño ideal. Su función es la de retirar todo el polvo y otras suciedades. También es esencial para fregar baldosas y limpiar algunos electrodomésticos como la cocina.

Lo más recomendable es que sean lavables y reutilizables, de modo que así contribuyes ecológicamente en el desuso de las toallas de papel.

artículos de limpieza
Foto: Pexels

Cepillo para fregar

5

Este simpático utensilio va a facilitarte algunos espacios donde es más complicado llegar con una toalla. No te imaginas la ayuda que proporciona una fregadora de tamaño medio.


Un pincel para detalles

6

Si eres de esas personas que les gusta ver todo absolutamente impecable, tener un cepillito como este te va a encantar.

Es ideal para limpiar aquellos espacios donde otros utensilios no pueden llegar, gracias a sus finas cerdas, incluyendo manijas, grietas y rincones.


Un plumero

7

Es un artículo de higiene doméstica muy tradicional y no tiene que faltar en tu hogar. Puedes emplearlo para repasar aquellos espacios que ya limpiaste.

También es útil para los días que no tienes planificada las labores de aseo, pero deseas cumplir con una limpieza fugaz en mesas, sillas y otros muebles.

artículos de limpieza
Foto: Pexels

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain