4 cosas que no debes hacer al desinfectar tu casa

Existen reglas de “letra pequeña” diseñadas para cumplirse a cabalidad

desinfectar tu casa

Foto: Pexels

Limpiar y desinfectar tu hogar es una de las acciones más valiosas que puedes realizar actualmente, sobre todo porque estamos en tiempos de Coronavirus.

Superando los 24 millones de casos, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia. Al 18 de enero de 2021, la India se ubicaba en segundo lugar con poco más de 10 millones.

La higiene en casa debe aplicarse sobre todas las superficies que son frecuentemente tocadas, desde las mesas hasta los interruptores que encienden y apagan las luces.

Lo más recomendable, según el portal Depor, es lavar con agua y jabón todos estos materiales antes de iniciar el proceso de desinfección. Y este debe practicarse con productos avalados, siguiendo las normas de uso como métodos de aplicación, cantidades y tiempo de contacto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estas son medidas que tradicionalmente conocemos, pero existen otras que representan aquello que nunca puedes hacer al momento de desinfectar tu casa.

No olvides que por mayor destreza que tengas con los materiales de limpieza, estos son productos químicos y existen reglas de “letra pequeña” que están diseñadas para cumplirse a cabalidad.

4 errores que no debes cometer al desinfectar tu casa


Usar cloro o desinfectante industrial

1

La razón principal es la intensidad del químico, que al ser de etiqueta industrial es utilizado para grandes maquinarias u hospitales. Por ningún motivo este puede aplicarse en espacios domésticos, ya que a través del contacto y aroma puede ser perjudicial para la salud.

desinfectar tu casa
Foto: Unsplash

Manos y pies descubiertos

2

Un común y grave error en una limpieza fugaz. Al limpiar y desinfectar tu casa es obligatorio el uso de guantes y botas para evitar cualquier roce con el químico.

Se recomienda además que estos elementos sean de goma, ya que es un material no poroso y su nivel de protección es aún mayor.

desinfectar tu casa
Foto: Unsplash

Mezclar los productos

3

Se suele creer que al combinar cloro con amoniaco, por ejemplo, el nivel de aseo será mayor y la realidad es que solo te arriesgas a una reacción química con lamentables consecuencias.

Recuerda que estás limpiando tu hogar y como lo haces frecuentemente no hay necesidad de exagerar en el hecho. En lo que sí debes tener cuidado es en el lavado de manos al llegar a casa y depositar la ropa en el lugar correspondiente.

desinfectar tu casa
Foto: Pexels

Aspirar el aroma químico

4

Estos productos liberan gases tóxicos que son altamente nocivos para la salud. No utilizar mascarilla al momento de aplicarlos podría provocar progresivamente una infección respiratoria.

También es conveniente abrir las puertas y ventanas para que el aire fresco disipe el aroma de los químicos y seque la humedad en los materiales donde fueron usados.

desinfectar tu casa
Foto: Unsplash

En esta nota

higiene personal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain