Los 4 lugares más sucios de tu casa están en la cocina. ¿Cómo limpiarlos?

Especialmente en estos tiempos, la limpieza de la casa se ha convertido en una materia muy importante para conservar la salud de la familia

limpiar cocina

La cocina requiere de una limpieza constante y efectiva. / Foto: Unsplash

Es verdad que hay muchos rincones en la casa donde las bacterias y los microorganismos pueden acumularse y convertirse en un foco de infección, pero los lugares más sucios están en la cocina. Cómo limpiarlos es un tema que nos preocupa, pero los expertos tienen la respuesta que necesitamos.


Y hablando de limpieza…

+ ¿Cada cuándo deberías lavar tu pijama?

El microbiólogo Charles Gerba le dijo a Well+Good que la cocina es uno de los lugares con mayor acumulación de gérmenes en la casa, y como solemos usar más productos desinfectantes en el baño que en la cocina, la concentración de bacterias puede ser mayor.

El experto señala especialmente a los trapos de cocina como uno de los sitios donde más cantidad de microorganismos se almacenan, pues algunas veces se utilizan en dos o más ocasiones para limpiar derrames o superficies. Además, dependiendo de las telas con las que están confeccionados, no son tan fáciles de limpiar y pueden convertirse en reservorios de bacterias como las esponjas y las toallas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Los lugares más sucios de la cocina

trapos cocina
Los trapos de cocina pueden acumular muchos gérmenes. / Foto: Unsplash

La tarja. De acuerdo con el doctor Gerba la tarja es un paraíso para las bacterias, incluyendo la E. coli presente en frutas, verduras y otros alimentos. La mejor manera de limpiar las tarjas es tallarlas con una esponja y una solución desinfectante al menos cada tres días.

Los trapos de cocina. Especialmente si se quedan húmedos, los trapos de cocina pueden acumular una buena cantidad de bacterias y otros gérmenes. El experto sugiere usarlos sólo con fines decorativos y utilizar toallas de papel para limpiar los desastres que nunca faltan en la cocina.

Las jaladeras del refrigerador. Estos puntos son el tipo de rincones que utilizamos todo el tiempo pero a los que les prestamos poca atención al momento de limpiar. Un par de veces por semana, rocía un desinfectante en spray en las jaladeras y límpialas con una toalla de papel.

La cafetera. El reservorio de agua de la cafetera puede convertirse en un reservorio de bacterias, hongos y levaduras que contaminarán tu café. Como es un lugar de difícil acceso para limpiar, Gerba recomienda correr una solución de una parte de vinagre por una de agua a través del sistema, como si fueras a prepararte un “café” de vinagre. Esta mezcla limpiará el reservorio y la ruta que sigue el agua por tu cafetera.

Además recuerda tomar las medidas necesarias para evitar la contaminación cruzada de utensilios y superficies, al limpiar y desinfectar correctamente los alimentos y los espacios de contacto.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain