4 frutas con poca azúcar que SÍ puedes comer por las noches

Por su alto contenido de azúcar, cierta fruta es poco recomendable para cenar, pero esta lista te evitará indigestión

fresas

Las fresas son bajas en calorías y te ayudan a dormir mejor. / Foto: Unsplash

Consumir grandes cantidades de azúcar y grasa por las noches puede hacerte sentir indigestión e impedir que tengas una noche de sueño tranquilo y reparador. Por su alto contenido de azúcar y carbohidratos, cierta fruta puede no ser la mejor para la hora de la cena; sin embargo, la fibra que contiene es necesaria para una buena función digestiva.

Como una buena alternativa, estas frutas con poca azúcar que sí puedes comer por las noches son una opción para mantener una alimentación equilibrada, asegurar tu consumo diario de fibra y no sacrificar tu descanso nocturno.

Fresas

Una taza de fresas tiene apenas unas 50 calorías y cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a mantener las células en forma durante más tiempo. Además, según la revista Nutrients, su alto contenido de melatonina hace que tus horas de sueño sean de mayor calidad.

Cerezas

cerezas
Foto: Unsplash

Según la Sleep Foundation las cerezas naturales contienen altas cantidades de melatonina, una sustancia fundamental para lograr un sueño reparador. Una investigación publicada en el American Journal of Therapeutics reveló que quienes consumen cerezas por la noche pueden dormir hasta 84 minutos más que quienes no las comen. Además, una taza de esta fruta tiene alrededor de sólo 85 calorías.

Plátano

platano
Foto: Unsplash

Consumir un plátano dos horas antes de dormir favorecerá tus niveles de magnesio en el organismo. El magnesio ayuda a relajar los músculos y a reducir la producción de adrenalina, por lo que puede ayudarte a conciliar el sueño más rápidamente y descansar mejor. Según el Journal of Pineal Research, el plátano también tiene la propiedad de aumentar la melatonina en la sangre, aunque su contenido calórico es un poco mayor que otras frutas: una pieza puede aportar unas 110 calorías a tu cena.

Kiwis

kiwi
Foto: Unsplash

De acuerdo con un estudio de la Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, comer dos kiwis por la noche puede ayudar a conciliar el sueño más rápido y a despertar menos durante la madrugada. Gracias a sus antioxidantes y sus carotenoides ayuda a regular la serotonina en el cerebro, lo que, a su vez, ayuda a regular el sueño. Además un kiwi tiene sólo unas 40 calorías.

En esta nota

dormir bien elimina el azúcar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain