Diabetes: el principal síntoma que tiendes a ignorar y asocias a otros motivos, según experto médico

El doctor David Culpepper, médico internista en Nueva York, explicó cuál es el principal síntoma de diabetes que sueles ignorar y cómo podrías confundirlo o asociarlo con otras condiciones médicas

Síntoma de diabetes que sueles ignorar

El experto sugiere que acudas al médico para un chequeo de diabetes pertinente, en caso de detectar ese síntoma que sueles ignorar. Crédito: Shutterstock

Anteriormente, te hemos expuesto algunas señales para detectar si tus niveles de azúcar en la sangre pudieran estar altos. Es fundamental atender estos signos, puesto que un diagnóstico temprano podría evitar que desarrolles diabetes tipo 2. Sin embargo, el doctor David Culpepper, médico internista y director clínico de LifeMD, en Nueva York, apunta que hay un síntoma principal que tiendes a ignorar.

Y no solo que lo ignoras, sino que terminas asociándolo a otros factores, permitiendo que la diabetes continúe avanzando. “El síntoma de la diabetes que más a menudo se pasa por alto es la fatiga (estomacal), porque hay muchas otras causas potenciales”, dijo el especialista.

También comprende que hay síntomas de la enfermedad que son muy sutiles, por lo que considera normal que un verdadero signo de diabetes como la fatiga sea atribuido erróneamente a otras causas.

En este sentido, señaló que el síntoma es asociado al “exceso de trabajo, estrés, falta de sueño, depresión, trastornos del estado de ánimo e incluso la recuperación del COVID-19”. Actualmente, con la existencia del COVID prolongado, cualquier malestar inusual es relacionado con el virus pandémico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Es probable que quienes experimentan fatiga por la diabetes lo atribuyan a uno de estos otros factores”, reiteró el doctor David Culpepper.

Además de las señales para detectar un alto nivel de azúcar en la sangre, tu piel es indicador de resistencia a insulina, así que presta atención a estos 5 signos que puede arrojar.


La fatiga por diabetes suele presentarse después de comer

Para que tengas una referencia sobre el momento en que se presenta esta fatiga, y no lo asocies equívocamente a otros motivos, el doctor David Culpepper señala que tiende a presentarse con mayor frecuencia después de una comida. Incluso, denominó este síntoma como somnolencia posprandial.

Esto no implica que no puedas sufrir de la fatiga en otro momento, pero es casi seguro que lo padecerás después de comer, apuntó el experto.

“Si su fatiga ocurre específicamente después de comer, eso puede ser una señal de advertencia”, agregó. Por tal motivo, es vital que ante cualquier malestar como este, acudas con un médico para practicarte los exámenes pertinentes.

“Si experimenta fatiga incluso después de haber dormido lo suficiente… hable con su médico para ver si debe hacerse una prueba de diabetes”, recomendó el doctor Culpepper.

Recientemente, un estudio de la Universidad de Limerick, en Irlanda, descubrió que caminar 2 minutos después de comer reduce significativamente los de azúcar en la sangre.

Los investigadores llamaron al hábito un ‘mini paseo’ de 2 a 5 minutos, el cual ya te otorgaría un claro beneficio para prevenir la diabetes tipo 2.


En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain