Diabetes: 7 snacks rápidos y seguros para controlar tus niveles de azúcar en sangre

La alimentación es parte del tratamiento cuando se lidia o cuando hay riesgo de lidiar con la diabetes

Diabetes snacks

Las zanahorias, los pimientos, los pepinos y los palitos de apio están llenos de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes y quedan perfectos con una crema de garbanzos o hummus, que es super alto en proteínas. Crédito: Shutterstock

Cuando padeces de diabetes, te encuentras en estado prediabético o tienes antecedentes familiares de la enfermedad debes elegir inteligentemente tus comidas. Te decimos 7 snacks rápidos y seguros para controlar tus niveles de azúcar en sangre.

La alimentación es parte del tratamiento cuando se lidia o cuando hay riesgo de lidiar con esta enfermedad metabólica.

Lo ideal será siempre buscar alternativas de alimentos ricos en fibra y altos en proteína para al cuerpo le tome más tiempo descomponerlos y convertirlos en energía y así evitar los pico de azúcar en la sangre.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero estas especificaciones no significan que tus snack sean imposibles de lograr o en su defecto sepan feo, te decimos 7 ideas de snack deliciosos, rápidos y seguros para controlar tus valores.

  1. Puñado de frutos secos: son prácticos y versátiles, puedes elegir entre las nueces, las avellanas, los anacardos, el maní, las macadamias, entre otros. Estas son excelentes fuentes de proteínas, grasas saludables y vitaminas.
  2. Vegetales con hummus: las zanahorias, los pimientos, los pepinos y los palitos de apio están llenos de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes y quedan perfectos con una crema de garbanzos o hummus, que es super alto en proteínas.
  3. Tallos de apio y mantequilla de cacahuates: los primeros son deliciosos y bajos en calorías y la segunda es una super fuente de proteínas que te harán sentir saciado por mucho tiempo.
  4. Yogur griego natural bajo en grasa con bayas: Las bayas son el tipo más común de fruto carnoso simple, que incluyen a las fresas, las frambuesas, las zarzamoras y los arándanos. Las frambuesas son las mejores bayas para controlar niveles de azúcar en la sangre y si agregas yogur griebo bajo en grasa es alto en proteínas y una buena fuente de calcio.
  5. Palomitas de maíz: alborotos, millo, rositas de maíz, gallitos, poporopos, poscon, popcon, pocorn, poporochos, pochoclos, pururú, pop, popcorn, pop corn, canchita, cancha perlita, canguil, pororó, cotufas, crispetas, maíz pira, como sea que lo llamen en tu país son magníficas como snacks para diabéticos por su alto contenido de fibra.
  6. Huevos duros: son maravillosas fuentes de proteína que tomará solo 15 minutos de preparación.
  7. Aceitunas: contienen una buena dosis de grasas saludables, junto con hierro, fibra y vitamina E. Además, son abundantes en fitonutrientes, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

También te puede interesar:



En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain