Diabetes tipo 2: comer solo durante el día mejoraría el mejora metabolismo de pacientes

Un nuevo estudio del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, en Países Bajos halló que ingerir alimentos en una ventana de apenas 10 horas es lo mejor para el metabolismo pues disminuye la glucosa

diabetes comer durante el día

Además, la alimentación restringida en el tiempo conlleva una pérdida de peso involuntaria que podría aumentar la salud metabólica de los pacientes con diabetes. Crédito: Shutterstock

Comer solo durante las horas del día mejora el metabolismo de pacientes que padecen diabetes tipo 2, se encuentran en estado prediabético o tienen antecedentes de la enfermedad, de acuerdo con un nuevo estudio del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, en Países Bajos.

El estudio, publicado en Diabetología y dirigido por el profesor Patrick Schrauwen, halló que ingerir alimentos en una ventana de apenas 10 horas es lo mejor para el metabolismo, en lugar de una disponibilidad ilimitada de alimentos y ritmos diurnos y nocturnos interrumpidos.

La alimentación restringida en el tiempo (TRE, por sus siglas en inglés) disminuye los niveles de glucosa de 24 horas de una persona, principalmente a través de la reducción del azúcar en la sangre durante la noche.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El tiempo promedio pasado con glucosa en sangre en el rango normal aumentó de 12.2 a 15.1 horas.

Para llegar a estos resultados los autores reclutaron a 14 pacientes de entre 50 y 75 años con un IMC (índice de masa corporal) de al menos 25. Todos tenían un caso confirmado de diabetes tipo 2.

El estudio consistió en dos intervenciones de tres semanas, durante las cuales los participantes participaron en TRE o formaron parte del grupo de control.

La glucosa en ayunas también fue consistentemente más baja entre el grupo TRE que aquellos con una dieta de control. Además, la dieta no aumentó el riesgo de niveles bajos de azúcar en la sangre o hipoglucemia.


“Un régimen de alimentación restringida en el tiempo de 10 horas durante el día durante 3 semanas disminuye los niveles de glucosa y prolonga el tiempo que se pasa en el rango normal de azúcar en la sangre en adultos con diabetes tipo 2”

Además, la alimentación restringida en el tiempo conlleva una pérdida de peso involuntaria que podría aumentar la salud metabólica de los pacientes con diabetes.

La diabetes generalmente se desarrolla en la mediana edad, y los estilos de vida poco saludables juegan un papel importante. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la condición causa más de 1.5 millones de muertes por año.

También te puede interesar:



En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain