Diabetes: 4 ejercicios para controlar tus niveles de azúcar en sangre

Hay 4 ejercicios para estabilizar tus niveles de azúcar en sangre que pueden complementar un estilo de vida saludable en función de mantener la diabetes controlada

diabetes ejercicios

Caminar ayuda a mantener la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre en todos los pacientes con diabetes, especialmente entre los pacientes con diabetes tipo 2. Crédito: Shutterstock

Controlar los niveles de azúcar en la sangre es indispensable para las personas que padecen de diabetes, se encuentran en estado prediabético o tiene antecedentes familiares con la enfermedad y lo puedes hacer mediante 4 ejercicios que complementan un estilo de vida saludable.

Cabe destacar que estos ejercicios por sí solos no pueden controlar la glucosa, pero contribuyen significativamente a la buena alimentación y el buen descanso.

De acuerdo con un informe de la Federación Internacional de Diabetes, alrededor de 537 millones de adultos entre el grupo de edad de 20 a 79 años viven con diabetes en todo el mundo y este número continúa creciendo por estilos de vida poco saludables que trae la actualidad.

A continuación, te decimos 4 ejercicios para controlar tus niveles de azúcar en sangre:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Caminar

1

Ir a pie al supermercado que está cerca el lugar de usar el vehículo; caminar por el centro comercial en un día de compras, usar las escaleras de tu edificio o trabajo en lugar de tomar el ascensor o ir a un parque a respirar algo de aire puro son formas de aprovechar los momentos para ejercitarte.

Algo tan sencillo como caminar puede ser un ejercicio fácil de hacer y que te permite seguir haciendo las cosas que tienes pendientes. Hay 5 trucos para potenciar tus caminatas, bajar de peso y vivir mejor.

Caminar ayuda a mantener la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre en todos los pacientes con diabetes, especialmente entre los pacientes con diabetes tipo 2.


Nadar

2

Practicar natación es una actividad maravillosa para estabilizar tus niveles de azúcar en sangre. Esta actividad que parece de ocio y puede ser muy entretenida para muchos es un ejercicio de tipo cardiovascular que tiene variaciones como Aqua-Zumba, Aqua-Yoga y aeróbic acuático, etc.

Nadar aumenta la sensibilidad a la insulina y ayuda a perder peso en personas diabéticas y a su vez reduce el riesgo de enfermedades cardíacas en pacientes con diabetes.



Yoga

3

Hacer yoga es útil para los diabéticos porque reduce los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Esta práctica milenaria tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente. Si estás considerando comenzar a hacer yoga o retomarlo, debes saber que hay varios tipos. Hay ciertas características de diferentes tipos de yoga para tener en cuenta y que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.

Al mismo tiempo ayuda a reducir el peso y mejora la calidad del sueño, por lo que puede contribuir a mejorar la salud física y mental de las personas diabéticas.


Ciclismo

4

Otro ejercicio de tipo cardiovascular que cuando se hace de la manera correcta tiene un bajo impacto en las articulaciones es el ciclismo. Algunos estudios han establecido que el ciclismo ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre de las personas con problemas metabólicos como la diabetes.

También te puede interesar:



En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain