Diabetes: la cebolla morada ayudaría a reducir tu niveles de azúcar en sangre

El estudio, realizado por investigadores sudaneses y publicado en la revista Environmental Health Insights, halló que el consumo de la verdura provocó una "reducción considerable" en los niveles de glucosa en sangre

cebolla morada diabetes

Los autores reclutó a dos grupos de pacientes diabéticos tipo 1 y dos grupos de tipo 2 de ambos sexos para evaluar el impacto de la cebolla morada en los niveles de azúcar en la sangre. Crédito: Shutterstock

El consumo habitual de cebolla morada podría reducir considerablemente los niveles de azúcar en la sangre dentro de las cuatro horas posteriores a la ingesta, algo particularmente útil para las personas diabéticas, que se encuentran en estado prediabético o que tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

El estudio, realizado por investigadores sudaneses y publicado en la revista Environmental Health Insights, reclutó a dos grupos de pacientes diabéticos tipo 1 y dos grupos de tipo 2 de ambos sexos para evaluar el impacto de la cebolla morada en los niveles de azúcar en la sangre.

La cebolla fresca se cortó en rodajas pequeñas para ser tomadas por vía oral por pacientes diabéticos tipo 1 y tipo 2.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los autores monitorearon niveles de glucosa en sangre en ayunas y las pruebas de tolerancia a la glucosa a las cero, una, dos y cuatro horas.

Encontraron que el consumo de la verdura provocó una “reducción considerable” en los niveles de glucosa en sangre en ayunas.


“Era evidente que Allium cepa (cebolla morada) cruda producía efectos hipoglucemiantes, por lo que podría usarse como suplemento dietético en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1 y/o tipo 2”

¿Cómo atender la diabetes?

Los cambios en la alimentación y el estilo de vida son el principal tratamiento para los pacientes de diabetes tipo 2.

Una dieta basada en plantas puede ser más efectiva para controlar el nivel de azúcar en la sangre para las personas que padecen diabetes, que se encuentran en estado prediabético y/o que desean prevenir esta enfermedad.

Así lo comprobó un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, que comparó la dieta vegetariana y vegana baja en grasas con las recomendaciones dietéticas para los diabéticos sobre la glucemia, el peso y los lípidos plasmáticos.

Asimismo, la Escuela de Medicina de Harvard, la fibra soluble debe representar aproximadamente del 45% al 55% del total de calorías consumidas diariamente por las personas con diabetes.

También te puede interesar:



En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain