4 Ejercicios para bajar de peso sentado en la oficina

Con el surgimiento del home office post pandemia, ocurre que muchas personas casi no se mueven durante la mayor parte del día

Activa el metabolismo y baja de peso con este músculo mientras estás en la oficina

Con un simple ejercicio que se puede hacer sentado, se puede activar esta quema de grasas y elevar el metabolismo oxidativo Crédito: fizkes | Shutterstock

Después de la pandemia del 2020 a causa del virus COVID-19, muchas personas quedaron con la modalidad de home office y es muy poca la actividad física que hacen durante el día.

Adicional a la presión de cumplir los objetivos de trabajo, están los malos hábitos alimenticios y el daño que provocan los alimentos ultraprocesados.

Sin embargo, hay opciones que permiten activar el metabolismo y bajar de peso incluso sentado, ya sea por el home office o trabajo directamente en oficina.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Houstonla clave para ello está en un solo músculo. Se puede activar estando sentado y no hace falta mucho esfuerzo para ejercitarlo.

Además, permite quemar grasas y elevar el metabolismo oxidativo, que es el encargado de producir energía a partir de los carbohidratos.

¿Qué musculo puede activar el metabolismo del cuerpo para bajar de peso?

El estudio permitió saber que el músculo sóleo, situado en la parte ínfero-posterior de la rodilla, detrás de los gemelos, ayuda a activar el metabolismo y bajar de peso.

Además, es el encargado de realizar la extensión del pie y permite la flexión plantar y la elevación de talón, ambos movimientos indispensables para caminar o correr.

Activa el metabolismo y baja de peso con este músculo mientras estás en la oficina
La activación del sóleo reduce los niveles de azúcar en sangre y la necesidad de insulina.
Crédito: CGN089 | Shutterstock

Marc Hamilton, profesor encargado del estudio realizado en Houston, concluyó que hay movimientos de la parte inferior de las piernas puede disminuir algunos de los efectos negativos del sedentarimos

El estudio se basó en monitorear a 25 hombres y mujeres de diferentes edades y sus respectivos índices de masa corporal y niveles de condición física.


Y se detemrinó que al hacer flexiones de sóleo durante cuatro horas y media por día, se activaba su metabolismo y sus niveles de glucosa en la sangre mejoraban.

Cómo es el ejercicio para activar el músculo

Según Hamilton, el músculo sóleo se puede activar con movimientos muy específicos para optimizar los beneficios que brinda para la salud.


El paso a paso para hacer flexiones del músculo sóleo

  1. Al estar sentado en una silla con la espalda erguida, los pies bien apoyados en el suelo y los músculos relajados.
  2. Elevar los talones sin despegar la parte delantera del pie. El movimiento es el mismo de cuando uno se pone en puntillas, solo que ahora es sentado.
  3. Cuando el talón llega a la parte más alta que se pueda, hay que “dejarlo caer” al piso.
  4. Repetir unas 20 veces durante 30 minutos en varios interválos al día.

Aunque el estudio no especifica la necesidad de dedicar exactamente cuatro horas diarias a esta práctica, sí sugiere la importancia de incorporar varias repeticiones de estos push-ups.

4 Ejercicios para bajar de peso sentado

Por otra parte, las expertas en nutrición Lyssie y Tammy Lakatos ofrecen algunos ejercicios para quemar calorías y trabajar la parte inferior del cuerpo a pesar de las limitaciones a las que estamos sometidos.

Para tonificar los muslos

Las especialistas recomiendan que permanezcas sentado con los pies en el suelo y la espalda recta. Extiende tu pierna hasta colocarla al nivel de la cadera y hazla descender poco a poco. Cambia de pierna y repite la operación unas 10 o 15 veces.

La clave para aumentar los gluteos está en el jugo de pera
La clave para aumentar los gluteos está en el jugo de pera
Crédito: Nikolas_jkd | Shutterstock

Glúteos activos mientras estás sentado

Por lo que se refiere a los glúteos puedes realizar una actividad simple: basta tensarlos durante 10 segundos. Repite la operación 10 veces en diferentes momentos del día.

Músculos inferiores

Para trabajar los músculos inferiores de las piernas siéntate derecho y levanta los dedos del pie y el talón alternativamente. Repite el ejercicio 30 veces. Puedes también invertir el movimiento.

En esta nota

Hábitos saludables
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain