3 cosas que NO funcionan para acelerar tu metabolismo

Hay 3 cosas que definitivamente no funcionan y son mitos comunes cuando se trata de acelerar tu metabolismo, ya que son recomendaciones que no están sustentadas por la ciencia

metabolismo cosas que no funcionan

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo para convertir los alimentos en energía. Cuanto más rápido funcione tu metabolismo, más calorías quemarás en reposo y más energía tendrás para seguir funcionando las 24 horas del día. Crédito: Shutterstock

El dichoso metabolismo, una herencia genética que se aprecia cuando es rápido y que se rechaza cuando es lento. No se puede cambiar su disposición natural, pero tu estilo de vida tiene gran incidencia sobre él. Sin embargo, hay 3 cosas que definitivamente no funcionan y son mitos comunes cuando se trata de acelerarlo.

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo para convertir los alimentos en energía. Cuanto más rápido funcione tu metabolismo, más calorías quemarás en reposo y más energía tendrás para seguir funcionando las 24 horas del día.

La dietista registrada Amy Goodson hace una alegoría entre el metabolismo y el fuego. “Para que comience a arder, debe encenderlo y pequeñas cantidades de madera cada dos horas harán que siga ardiendo. Lo mismo ocurre con tu metabolismo”, dijo.

Con esa información previamente realizamos una nota sobre 5 snacks para acelerar el metabolismo, según nutricionistas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ahora, de vuelta con los mitos, muchas personas suelen darlos como consejos desde la ignorancia, ya que son recomendaciones que no están sustentadas por la ciencia.


La mayoría de los suplementos para bajar de peso son una pérdida de dinero

1

No, no es una “inversión”, ni un camino rápido para bajar de peso. La realidad es que la mayoría de los suplementos que prometen activar o acelerar tu metabolismo son una pérdida de dinero.

Una revisión de 2021 encontró que ocho productos populares que se venden para bajar de peso no están basados ​​en evidencia y pueden no ser seguros. Algunos se comercializaron específicamente para “un metabolismo más rápido”.


El horario de las comidas

2

No hay evidencia de que el horario de las comidas o comer en determinados lapsos de tiempo te genere un metabolismo más rápido. Aunque sí hay beneficios probados de comer en ventanas horarias.

Muchas dietas de moda y tendencias alimentarias populares han apostado por ciertos patrones de comidas, pero no hay datos que respalden que el horario de las comidas pueda aumentar la quema de calorías.

Los nutricionistas indican que si un horario de comidas específico te funciona depende mucho de tus preferencias individuales y de tu rutina.

No obstante, cuando las calorías son iguales, el metabolismo es constante independientemente de la frecuencia con la que coma, aunque puede influir en su apetito.



El ejercicio cardiovascular o de alta intensidad

3

Sí, el ejercicio de cualquier tipo es bueno para tu salud en general. Sin embargo, algunos se comercializan como generadoras de una “postcombustión” o de un metabolismo más rápido después de terminar el entrenamiento, pero esto no está basado en evidencia científica.

Correr, remar, burpees y actividades similares son formas efectivas de quemar calorías y bajar de peso, pero no aceleran de por sí tu metabolismo.

También te puede interesar:



En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain