5 hábitos “saludables” que en realidad ralentizan tu metabolismo

Las hermanas y nutricionistas registradas Tammy y Lyssie Lakatos, mejor conocidas como The Nutrition Twins, señalaron a 5 hábitos "saludables" que en realidad ralentizan tu metabolismo

hábitos "saludables" que en realidad ralentizan tu metabolismo

En función de tener un estilo de vida saludable, podemos tomar decisiones que no son las mejores para el metabolismo en particular.  Crédito: Pexels

El dichoso metabolismo, una herencia genética que se aprecia cuando es rápido y que se rechaza cuando es lento. No se puede cambiar su disposición natural, pero tu estilo de vida tiene gran incidencia sobre él. Te decimos 5 hábitos que, aunque saludables, lo hacen más lento.

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo para convertir los alimentos en energía. Cuanto más rápido funcione tu metabolismo, más calorías quemarás en reposo y más energía tendrás para seguir funcionando las 24 horas del día.

La dietista registrada Amy Goodson hace una alegoría entre el metabolismo y el fuego. “Para que comience a arder, debe encenderlo y pequeñas cantidades de madera cada dos horas harán que siga ardiendo. Lo mismo ocurre con tu metabolismo”, dijo.

Con esa información previamente realizamos una nota sobre 5 snacks para acelerar el metabolismo, según nutricionistas. Así como 3 cosas que NO funcionan para acelerar tu metabolismo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No obstante, en función de tener un estilo de vida saludable, podemos tomar decisiones que no son las mejores para el metabolismo en particular. Las hermanas y nutricionistas registradas Tammy y Lyssie Lakatos, mejor conocidas como The Nutrition Twins, señalaron a Eat This, Not That! 5 hábitos “saludables” que en realidad ralentizan tu metabolismo:

1. Volverse vegano

Por diferentes razones, las personas deciden dejar los productos de origen animal y aquellos que hacen daño al planeta. La alimentación a base de plantas tiene varios beneficios para la salud, pero las dietistas gemelas aseguraron que si te deshaces de la proteína animal por completo sin identificar otras fuentes adecuadas de proteína para consumir en su lugar, no se llenará de “proteína que estimula el metabolismo”.

Señalaron que si cometes este error y llevas una dieta alta en carbohidratos, tu metabolismo se ralentizará.

2. Priorizar el estiramiento y el yoga

Los estiramientos y el yoga son buenísimos para tu salud. Pero si priorizas estas formas de actividad física sobre el entrenamiento de fuerza, The Nutrition Twins advierten que te estás perdiendo una gran pieza del rompecabezas del metabolismo.

3. Tener ensaladas como tus comidas principales

Sí, los vegetales y las ensaladas son una parte fundamental de cada plato. Sin embargo, es un gran error tener las como comidas principales sin proteínas añadidas, como queso, un huevo o una cucharada de frijoles.


4. Redes sociales antes de ir a dormir

La luz azul afecta negativamente la calidad del sueño al interferir con la producción de melatonina y alterar el ritmo circadiano, no contribuyen de ninguna manera con la higiene del sueño que deberíamos tener.

Un estudio mostró que la restricción continua del sueño en combinación con la interrupción del ritmo circadiano redujo la tasa metabólica en reposo en un 8%.

5. Limpieza de “desintoxicación” con jugos

The Nutrition Twins advirtieron que hay que pensarlo dos veces al creer que vas a impulsar la pérdida de peso con una ‘desintoxicación’ de jugos, debido a que estas limpiezas no ofrecen suficiente proteína para ayudar con la masa muscular magra y son bajas en calorías. Esto significa que comenzará a utilizar el tejido muscular para obtener energía.

También te puede interesar:



En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain