Diabetes: té de jengibre ayudaría a controlar los niveles de azúcar en sangre

Un estudio de investigadores americanos y surcoreanos probó que el té de jengibre ayudaría a controlar los niveles de azúcar en sangre en corto y largo plazo

té de jengibre diabetes

Cuando se combina con intervenciones dietéticas y de estilo de vida, el té de jengibre puede ser una intervención eficaz para controlar la diabetes mellitus tipo 2. Crédito: Shutterstock

El consumo de té de jengibre podría ayudarte a controlar tus niveles de azúcar en sangre, en particular si padeces de diabetes, te encuentras en estado prediabético o si deseas cuidarte por tener antecedentes familiares de la enfermedad.

Esta bebida versátil, que puedes tomar tanto fría como caliente, ha probado su eficacia con la glucosa en el corto y largo plazo.

Un estudio de investigadores americanos y surcoreanos, publicado en el Journal of Ethnic Foods, se centró en particular en cómo esta infusión podía aliviar el nivel alto de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2.


“Ensayos clínicos recientes publicados en 2013 y 2014, aunque pequeños, agregaron nueva evidencia contradictoria pero convincente sobre el uso del jengibre en el tratamiento de la diabetes en humanos”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Metaanalizaron cinco ensayos clínicos aleatorizados (ECA), estudios prospectivos que miden la efectividad de una nueva intervención o tratamiento.

Los investigadores observaron el impacto en la glucosa en sangre en ayunas y la HbA1c en los estudios para medir el impacto en los niveles promedio de azúcar en la sangre.

Hallaron que la suplementación con jengibre redujo “significativamente” las concentraciones de glucosa en sangre en ayunas y los niveles de HbA1c.


"Cuando se combina con intervenciones dietéticas y de estilo de vida, puede ser una intervención eficaz para controlar la diabetes mellitus tipo 2"

Se cree que este efecto se atribuye a los gingeroles, el compuesto activo que se encuentra en el jengibre.

Sin embargo, los científicos reconocieron que es probable que ningún estudio demuestre por sí solo la causalidad, aunque la aleatorización reduce el sesgo y proporciona una herramienta rigurosa para examinar las relaciones causa-efecto entre una intervención y un resultado.

Asimismo, afirmaron que se requiere más investigación para poder sustentar los resultados.

Son muchos los beneficios que puedes obtener del jengibre. Es famoso en la cocina asiática y en la medicina natural, y cada día esta raíz gana más terreno entre los que cuidan de su salud, cuerpo y mente por sus fabulosas propiedades.

En adultos, la recomendación es consumir hasta 4 gramos al día; de lo contrario, en lugar de beneficiar tu salud, podrías sufrir algunos problemas como ardor estomacal, gases, náuseas, irritación en la boca y garganta, arritmias del corazón y diarrea.

También te puede interesar:



En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain