Cuán efectivo es tomar agua de jengibre para desintoxicar tu cuerpo

Dos dietistas profesionales y expertas en nutrición deportiva explican cuán efectivo es el agua de jengibre para desintoxicar tu cuerpo

Agua de jengibre

Según las dietistas, la mejor forma de tomar agua de jengibre es es agregando al agua un poco de jengibre, limón, miel y una pizca de sal. Crédito: Shutterstock

El jengibre es un remedio casero con numerosas bondades, como activar tu metabolismo e incluso para preparar galletas libres de azúcar y aptas para diabéticos. Sin embargo, a través de internet ha surgido la idea de que el agua de jengibre es “perfecta” para desintoxicar tu cuerpo. Pero… ¿cuán efectivo es realmente?

Hay quienes ya están cambiando el agua con limón por agua de jengibre, lo que promete beneficios que todavía no están documentados científicamente. La doctora Kelly Jones, dietista registrada y experta en nutrición deportiva basada en plantas, explica que la desintoxicación ocurre a través de tus procesos corporales, no de algo que estás consumiendo.

En este sentido, enfatizó: “No hay evidencia científica de que el agua de jengibre tenga beneficios desintoxicantes”.

Esto no significa que el agua de jengibre sea una bebida insignificante. Un estudio de 2015 publicado en la revista Phytochemistry, descubrió que puede favorecer la digestión y ayudar a aliviar las náuseas. Esto gracias a unos compuestos químicos llamados gingeroles que se encuentran en la raíz del gengibre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Basándose en ese estudio, la doctora Jones aconseja que el agua de jengibre ayudaría especialmente a los atletas y personas que cumplen entrenamientos intensos, ya que les previene de problemas estomacales antes, durante o después de la actividad física.

En su veredicto sobre el agua de jengibre para desintoxicar tu cuerpo, la nutricionista reitera que “no hay mucha investigación” y que no necesitas agregarla a una rutina matutina. Sin embargo, aclara que no hay inconveniente en disfrutar de la bebida: “No le hará daño incorporarla a su dieta, y si tiene curiosidad o simplemente el gusta el sabor, hágalo”.

Otros beneficios de tomar agua de jengibre que sí están comprobados

La doctora Lori Nedescu, dietista registrada y experta en nutrición deportiva desde Frederick (Maryland), coincidió con su colega sobre los beneficios del agua de jengibre para eliviar el malestar estomacal y problemas gastrointestinales frecuentes.

“Aunque la investigación es limitado, el jengibre también se ha relacionado con propiedades antiinflamatorias, reducir de la ansiedad y como regulador del azúcar en sangre”, explicó.

Respecto a los efectos antiinflamatorios, y citando un estudio publicado en la revista Arthritis & Rheumatology, la doctora Nedescu indicó el agua de jengibre puede ayudarte a aliviar el dolor en las articulaciones hasta un 13% más. Asimismo, comer dos gramos de jengibre al día te ofrece mayor alivio antes los ejercicios intensos, añade la investigación.

Y otra de las bondades de tomar agua de jengibre es la hidratación. La doctora Kelly Jones asegura que “ese es probablemente el aspecto más beneficioso” del remedio natural.

Ambas especialistas sugieren que la mejor forma de consumirlo es agregando al agua un poco de jengibre, limón, miel y una pizca de sal. Esto te dará una bebida deportiva superpoderosa.

te puede interesar:




La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain