Galletas de jengibre: cómo prepararlas sin azúcar y aptas para diabéticos

Las galletas hechas con jengibre son una gran oportunidad de que tu casa huela divinamente al tiempo que te puedes divertir decorándolas con amigos o familiares

Galletas de jengibre, sin azúcar, diabéticos, Estar Mejor

Se acerca la navidad y el jengibre es uno de los ingredientes que aporta un aroma específico a la temporada.  Crédito: Pexels

Se acerca la navidad y el jengibre es uno de los ingredientes que aporta un aroma específico a la temporada. Además, las galletas hechas con esta raíz son una gran oportunidad de que tu casa huela divinamente al tiempo que te puedes divertir decorándolas con amigos o familiares.

La receta de estas galletas de jengibre no tiene azúcar, lo que las hace aptas para los diabéticos y aquellas personas que no desean consumir azúcar.

Esta preparación pertenece al portal Dulces Diabéticos y promete ser toda una “experiencia navideña” para los sentidos.

Los ingredientes que necesitas para estas galletas de jengibre aptas para diabéticos son:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • 220 gr de harina integral o de avena
  • 150 gr de mantequilla light
  • 2 huevos pequeños o medianos
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharada sopera colmada de stevia en polvo
  • 1/3 de cucharadita de bicarbonato sódico 
  • Una pizca de sal

Primero, mezcla en un recipiente los ingredientes secos por un lado:  la harina integra previamente tamizada, el jengibre y el bicarbonato.

Por otra parte, derrite la mantequilla en un vaso al microondas en tandas de 30 segundos y procede a batirla junto con los huevos y la stevia, hasta que blanquee un poco.

Integra bien las dos mezclas, puedes usar las manos, una lengua de gato o un ayudante de cocina, como te resulte más cómodo.

Haz una bola con la masa y cúbrela con papel film para dejarla reposar por lo menos 30 minutos en la nevera y que gane firmeza.

Pasada la media hora, estira la masa con un rodillo y procede a cortar las galletitas. Si tienes cortadores puedes usar el de tu preferencia o variarlos.

Si no tienes cortadores ocupa algún envase que tenga el contorno de la silueta que deseas, también puedes usar un cuchillo y diseñar las formas tú mismo.

Ayúdate con una espátula para mover las siluetas de masa de galletas a una bandeja para horno previamente engrasada y empolvada para evitar que se peguen.

Hornea a 180º durante unos 15 minutos, o hasta que las notes doraditas, depende de cada horno.

Cumplido el tiempo, sácalas y déjalas enfriar durante 20 minutos sobre una rejilla para que queden bien crujientes. Puede que cuando las saques del horno estén un poquito blandas.

Lo siguiente será la decoración y aquí viene la parte creativa, puede usar chocolate, chispas de colores y demás.

Sigue leyendo:

¿El jengibre puede subir o bajar la presión arterial?

En esta nota

elimina el azúcar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain