Cómo hacer que tus uñas crezcan rápidamente con 6 remedios caseros

La doctora Karla Henríquez, especialista en medicina estética antienvejecimiento, ofreció algunos motivos que impiden el buen crecimiento de las uñas y qué remedios caseros puedes aplicar para que crezcan rápidamente

cómo hacer que las uñas crezcan

Las uñas son un elemento que denotan tu belleza e higiene, por lo que merecen una atención especial. Crédito: Shutterstock

Las uñas pueden llegar a convertirse en uno de los elementos más atractivos de una mujer, ya que transmiten belleza sutil, gracia, higiene y feminidad. Cuando tardan mucho en crecer o se rompen en el proceso se vuelve frustrante, pero afortunadamente hay hasta 6 remedios caseros que puedes aplicar para que tus uñas crezcan rápidamente y fuertes.

La doctora Karla Henríquez, especialista en medicina estética antienvejecimiento desde Madrid, explica que además de saber cómo hacer crecer las uñas es fundamental conocer qué es lo que está impidiendo su buen crecimiento. Mencionó algunos motivos: uso de artículos de limpieza con fuertes químicos, limpiar sin guantes, falta de higiene y aparición de hongos.

La experta también hizo referencia a la falta de vitaminas, pero hay 5 que debes tomar para tener uñas fuertes y bonitas. Y adicionalmente puedes accionar algunos “trucos” naturales. Te presentamos cuáles son:

6 remedios caseros para que tus uñas crezcan rápidamente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Zumo de cebolla

1

Este es uno de las opciones más poderosas para que tus uñas crezcan, no solo rápido, sino también fuertes.

El remedio consiste en pelar una cebolla y remojar los dedos en el zumo del vegetal. Déjalas en reposo durante unos buenos minutos mientras te distraes con otra cosa, como viendo televisión.

Y otra forma que también es efectiva es ponerlas dentro de una bolsa cerrada con zumo de cebolla, de modo que queden allí toda la noche.


Aceite de oliva

2

En una taza llena con agua caliente agrega dos cucharadas del aceite de oliva y luego sumerge las manos, primero una y luego la otra, durante 10 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo no retires el aceite de oliva con agua, sino masajéate las manos hasta que se absorba y así adquirir sus beneficios de vitamina E.

Recuerda que el aceite de oliva también tiene hasta 5 métodos para aplicarse en el cabello y nutrirlo.


Ajo

3

Al igual que la cebolla, el ajo también es uno de los remedios caseros más efectivos para hacer crecer tus uñas, debido a su contenido de biotina (vitamina B7).

Para aplicar este método machaca dos dientes de ajo y coloca la pasta obtenida sobre tus uñas, dejando actuar por los próximos 10 minutos. Lo ideal es que lo apliques una vez al día durante una semana.


Zumo de limón

4

Cuándo no, el zumo de limón. Este remedio natural puedes aplicarlo en dos formas: uno es remojando las manos en el jugo de limón y el segundo es frotando una rodaja de la fruta por tus uñas, durante 5 minutos, y finalmente enjuagar.


Aceite de oliva + zumo de limón

5

Otra técnica maravillosa para hacer crecer tus uñas es combinando la acción del zumo de limón con el aceite de oliva.

En este sentido, mezcla una cucharada del limón con tres del aceite de oliva en un bol, caliente los ingredientes un poco y luego remoja las uñas durante unos 15 minutos. Lo correcto es repetir el remedio dos veces por semana.


Vinagre de manzana

6

Otra alternativa en la que puedes sumergir tus uñas es el vinagre de manzana e incluso el aceite de coco. Ambos remedios son estupendos para hacer que tus uñas crezcan, darles fuerza y brillo.

Te puede interesar:




La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain