Las 5 vitaminas que debes tomar para tener las uñas fuertes y bonitas

Incorporar a tu dieta diaria suplementos de vitaminas B12, B8, E, A y D ayudará a que tus uñas, tan necesarias para la protección de tus dedos, crezcan más rápido, fuertes y saludables

Estas vitaminas harán que tus uñas crezcan fuertes y saludables

Estas vitaminas harán que tus uñas crezcan fuertes y saludables. / Foto: Racool Studio - Frepik.

Tener unas uñas fuertes y bonitas no dependerá solamente del cuidado que le podamos dar con cremas humectantes y manicures, tomar un tipo específico de vitaminas ayudarán a que crezcan rápido, fuertes y saludables.

El portal Hola publicó las 5 vitaminas esenciales para que tus uñas, tan necesarias para la protección de tus dedos, se mantengan siempre sanas: las vitaminas B12, B8, E, A y D son las mejores aliadas para ello y más abajo te explicamos por qué.

Vitamina B12

La producción de glóbulos rojos es una de las razones más importantes por las que debes incluir este suplemento, pues una deficiencia en el organismo baja los niveles de queratina que debilita las uñas. Lo bueno es que la dosis diaria requerida es mínima y puedes asegurarla con los suplementos correspondientes, dice el portal Hola.

Biotina

También conocida como B8, es una de las más importantes debido a que su consumo constante ayuda a la renovación de las células de la piel, y como las uñas son derivados de la piel, esta esta vitamina ayudará con tu objetivo de que luzcan fabulosas, señala el portal Hola.

Viamina E

Seguramente esta vitamina ya rondó por tu mente al leer el título de la nota, lo que puede que no sepas es ¿por qué es tan importante para el fortalecimiento de las uñas? Al ser una capa de células muertas con queratina, proveniente de nuestra piel, como este gran órgano de nuestro cuerpo, la hidratación es algo muy importante.

La vitamina E es antioxidante por lo que aportará la fuerza y dureza que necesitan, y además ayudará a combatir el tono amarillento que muchas veces se presenta, apunta el portal Hola.

Vitamina A

La renovación celular y de los tejidos son los principales beneficios que este suplemento le trae al organismo, esto genera un impacto importante en la piel haciendo que luzca más radiante y que las uñas crezcan fuertes y saludables.

Vitamina D

Aunque la mayoría la relaciona con los huesos, la verdad es que esta vitamina también otorga beneficios cuando del fortalecimiento de las uñas se trata. Este suplemento ayuda a mejorar la absorción del calcio que es importante para su endurecimiento y su aspecto saludable.

Recuerda que aunque la genética también interviene a la hora de tener uñas fabulosas, mantener sanas y fuertes tus uñas con la ingesta de las vitaminas adecuadas te ayudará a lograr tu objetivo de lucir unas manos cuidadas y bonitas, refiere el portal Hola.

En esta nota

mejorar tu bienestar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain