Cuál es el tiempo prudente que debes esperar para iniciar una nueva relación luego de una ruptura

Una investigación de la Universidad de Denver, que examinó a 1,295 personas que padecieron una o más rupturas amorosas en un lapso de 20 meses, precisó cuál es el tiempo prudente que debes esperar para iniciar una nueva relación después de un quiebre

Cuánto tiempo debes esperar para iniciar una nueva relación

Los motivos de la separación anterior también inciden en la decisión de querer estar soltero por más tiempo o intentar rehacer el amor. Crédito: Shutterstock

¿Un mes? ¿15 días? ¿Quizás seis meses? Si bien el tiempo prudente que debes esperar para iniciar una nueva relación es una decisión personal, un estudio de la Universidad de Denver arrojó que es mucho más de lo que normalmente aguardarías. La clave del tiempo es que puedas sanar la ruptura amorosa anterior, y en el intento de rehacer tu vida sentimental, no caigas en una relación de rebote.

De acuerdo a la investigación de 2011, publicada en la American Psychological Association (APA), lo correcto es que dejes pasar aproximadamente 12 meses, un periodo de superación y aprendizaje personal con el objetivo de que tu siguiente relación sea mejor y no cometas los mismos errores.

Para obtener estos resultados, los expertos examinaron el impacto de una ruptura amorosa en 1,295 participantes, en edades entre 18 y 35 años. El equipo examinó el nivel de angustia psicológica y satisfacción con la vida, y así precisar el tiempo de recuperación que necesitaban antes de lanzarse a una nueva historia romántica.

A pesar de la exacta cifra que arrojó el estudio, los motivos de la separación anterior también inciden en la decisión de querer estar soltero por más tiempo o intentar rehacer el amor, apenas se presente una nueva oportunidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También debes tomar en cuenta que las reconciliaciones con esa ex pareja, tener relaciones sexuales luego de la ruptura, e incluso la idea de ser amigos, son detalles que prolongan el tiempo de sanación que después podrías necesitar antes de conocer a alguien nuevo.


Cómo saber si estás preparada para iniciar una nueva relación

Una encuesta del Centro Miintimidad de Chile, conformado por un amplio equipo de psicólogas, publicó en marzo de 2022 el resultado de una encuesta donde se reveló que el 72.8% de los participantes siente miedo de iniciar una historia amorosa luego de haber experimentado una ruptura.

Aunque esa sensación es común, tampoco es un impedimento para rehacer tu vida amorosa. En este sentido, una de las principales claves es superar por completo la relación con tu ex pareja, de modo que no interfiera en tus sentimientos y puedas darte la oportunidad de ser feliz. Estas son las señales más concretas:


Volver con tu ex ya no es una opción

1

Cuando dejas de considerarlo, has ganado terreno fértil en tu corazón, porque en la encrucijada amorosa ya decidiste tomar el camino que no te lleva hacia esa ex pareja.


Dejas de culparte… y de culparlo

2

El remordimiento, qué problema. ¿Será que pude hacerlo mejor? ¿Habrá sido mi culpa? ¿Será que nos apresuramos? Estas son preguntas típicas de un corazón roto y que desea un nuevo intento.

Si estas interrogantes, las culpas y la búsqueda de explicaciones salen de tu mente, has dado un paso gigantesco para que tu vida amorosa continúe.


Ya no 'stalkeas' sus redes sociales

3

Para algunos superar ese paso es dificilísimo. Revisar su perfil en redes sociales es un arma de doble filo, ya que podrías encontrar algo indeseado y volver al punto inicial de la ruptura.

El mal hábito de ‘stalkear’ llega a convertirse en una obsesión para conocer si tu ex continúa soltero o ha comenzado una nueva relación.

Pero una vez que esto deja de importarte, te has librado de una tormentosa prisión. Incluso tus amistades pueden ayudarte en el proceso.


Sientes deseo de conocer gente nueva

4

En este punto quizás no has olvidado completamente a tu ex pareja, pero ya no dedicas tiempo a pensarle, lo que te abre la posibilidad de conocer nuevas personas.

Tampoco debes ir sosteniendo un letrero que diga “ya superé a mi ex”, sino darte la oportunidad de crear amistades, pasarla bien y distraerte.

Al final, el tiempo que deseas invertir en tu sanación es muy personal. Si quieres esperar 12 meses antes de iniciar una relación amorosa después de una ruptura, pues que te aprovechen, pero si en 6 o 7 te sientes estupendamente bien, entonces no tienes por qué aguardar más y sal a buscar el amor.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain