7 errores que cometes al enamorarte y que pueden desanimar a tu nueva pareja

Con el aporte del coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, te contamos cuáles son esos errores que cometes al enamorarte, y que pueden afectar tu relación por el exceso de emoción e ilusión

los errores que cometes al enamorarte de tu nueva pareja

Cuidado con excederte cuando estás iniciando tu relación, porque los "síntomas" del amor podrían superarte. Crédito: Shutterstock

El amor es capaz de jugarte trampas que ni te imaginas, porque cuando Cupido acierta el flechazo no reaccionas ni con un zapatazo. Si estás enamorada, perfecto, disfruta esas sensaciones tan maravillosas, pero no pierdas el sentido común. De la mano del coach Jorge Lozano, experto en parejas, te contamos cuáles son los errores que cometes al enamorarte y que podrían dañar esa relación que apenas empieza.

No cometas estos 7 errores cuando te comiences a enamorar


Sobreactúas

1

Ahora que estás enamorada todo parece emocionarte demasiado, sobre todo cualquier cosa o cualquier mascota que te enseña tu novio, quien seguramente lo nota.

“No actúes por convivir ni actúes diferente solo por impresionar a un hombre momentáneamente”, aconseja Jorge Lozano. Al hacerlo corres el riesgo de que esa persona se aburra.


Vas muy rápido

2

Típico que ocurra cuando no controlas tus emociones y apenas te demuestran un poquito de interés te dejas llevar por completo. Si empezaste una relación disfruta de esa primera etapa, donde todo es color de rosas, pero no te entregues a todo como si no existiera un mañana.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



"Aflojas la caricia"

3

“Ya te lo he dicho antes: no des tanto de la muestra gratis porque no te van a comprar el producto“, refuta Jorge Lozano.

Según el coach de pareja, los hombres no perdonan, y por más que el físico atrae y podrá encantarte, no siempre te hace quedarte.


Te dejas controlar

4

“Una de las más grandes diferencia entre un mal hombre y otro bueno es que el segundo te cuida, se preocupa cuando andas sola Pero el malo te controla. ¿Así te vas a ir vestida? ¿A quién le pediste permiso? Y como tú lo amas y lo adoras le haces caso ni lo cuestionas”, explica Jorge Lozano.

Cuidado con caer en una relación tóxica, y en caso de que te suceda, te compartimos el “método de la roca gris” para escapar de ella.

“Dile: si me vas a dar órdenes que sean de tacos, porque a la fuerza ni los zapatos”, aconseja el experto en parejas.


Perdonas demasiado rápido

5

Una relación necesita de tolerancia y perdón, claro. El problema es cuando estás tan enamorada que, triste y pisoteada, vas perdonando todo.

“Si se porta mal haz que chille la ardilla y después, bueno, ya veremos”, dice Lozano.



Estás excesivamente disponible

6

Otro de los errores típicos. Eres capaz de cancelar los planes con tus amigos y tu familia apenas coge el teléfono y te habla.

Hay una gran diferencia entre invitarlo e incluirlo en tu agenda de compromisos a siempre estar cancelando todo por atender a “su majestad”.

“No dejes de hacer lo que te apasiona y te mantiene emocionada solo porque estás enamorada”, recomienda el coach.


Le atribuyes cosas que no se ha ganado

7

Por ejemplo, que apenas estés saliendo con él y ya le permites decir que es tu novio o que eres su novia. O cuando son novios le empiezas a dar derechos de “esposos”.

Cuidado con esas atribuciones que le dan más derechos de los que en realidad se merece, porque apenas le das un dedo y ya va comiéndote el brazo.

“Te quiero con cabeza fría, aunque el resto del cuerpo lo traigas caliente”, señala Jorge Lozano, de modo que tu relación no solo inicie con buen pie, sino que avance de la misma forma. La atracción es buena, el amor también, pero el enamoramiento empalagoso solo te dejará haciendo el oso.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain