Mi novio ya no es romántico: qué puedo hacer para que sea como antes

Te ofrecemos tres estrategias que puedes accionar si tu novio ya no es romántico como antes

Qué puedo hacer si mi novio ya no es romántico

Si tu novio ya no es romántico como antes y deseas transmitírselo, es fundamental que no actúes desde el drama. Crédito: Shutterstock

Desde hace varios meses “Michelle” ha venido notando que su novio “David” ya no es romántico. Ambos tienen cuatro años de relación y han sostenido discusiones comunes, nada fuera de lo habitual que haya afectado la confianza, el respeto ni el cariño mutuo. Sin embargo, ella anhela que los gestos de su pareja sean como antes: espontáneos, intensos, pero sobre todo recurrentes.

Aunque ha pensado en decírselo a su novio, “Michelle” siente que no debe hacerlo, pues quiere que esas expresiones romántican nazcan en “David” sin necesidad de que solo aparezcan en aniversarios, San Valentín y en cumpleaños.

En un artículo anterior, donde un estudio reveló que las parejas dejan de estar enamoradas después de 6 meses, hablamos sobre las etapas del amor. El psicoterapeuta Carlos Fraga, en uno de sus episodios de La vida es hoy, explica que con el pasar del tiempo el amor de una pareja no desaparece, sino que madura.

El comentario de Fraga significa que tú y yu novio probablemente se encuentran en una etapa donde priorizan otro tipo de cosas, como la estabilidad económica, familiar y sus proyectos personales, sabiendo que hay una relación amorosa que maduró, pero sigue presente. Sin embargo, el experto advierte que no pueden caer en el desdén, uno de los enemigos apocalípticos de la pareja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si estás en un escenario similar al de “Michelle”, dejar pasar el tiempo esperando una reacción repentina de tu novio no es la solución. Acá te dejamos algunas estrategias que puedes (y debes) accionar.


3 consejos para transmitirle a tu novio que deseas que vuelva a ser romántico


¡Comunícalo!

1

“En esta vida, el que no llora no mama”, es una de las frases que suele usar el psicoterapeuta Carlos Fraga. Si sientes que tu novio ya no es romántico, lo más sano y directo es que se lo comuniques a través de una conversación.

Procura que el momento sea tranquilo y sin límite de tiempo, donde vas a transmitirle tu deseo de recuperar estos gestos que tanto te demostraba al comienzo de la relación.

Y aquí está la clave. No solo le digas que anhelas que vuelva a ser romántico, sino que tú también vas a comprometerte en serlo.

Pero ojo, tampoco se trata de que intercambien unos chispazos temporales, la idea es que habitúen ese romanticismo en su relación, de modo que no lo vuelvan a perder.


Toma la iniciativa

2

Si no recibes esos gestos románticos, por ejemplo cuando tu novio no publica fotos contigo en su Instagram, no optes por “pagarle con la misma moneda”, porque sencillamente la relación se apagará más y más.

Qué tal si pruebas tomar la iniciativa. Invítale a una cena romántica, un viaje corto o aplica el “truco de la media copa de vino. La idea es que compartan unas horas maravillosas y donde puedas expresarle cuánto te encantan esos momentos.


Aclárale que no buscas regalos, sino gestos

3

Cuando le comuniques a tu novio que deseas que sean tan romántico como antes, puede que inmediatamente se active una alarma en su mente y al día siguiente se aparezca con unas flores, chocolates o algún otro regalito.

Por tal motivo es fundamental que le aclares que no buscas obsequios materiales, sino gestos románticos, tiempo de calidad o tal vez palabras de afirmación, dos de los llamados lenguajes del amor.

Otro punto que debes analizar es precisamente ese: cuál es el lenguaje del amor que manejan individualmente, porque incluso hay uno que puede llevarte al divorcio. En cualquier escenario lo fundamental es que conserven la comunicación y la confianza, dos aliados que te llevarán a resolver cualquier inquietud como pareja.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain