Cuál de los 5 lenguajes del amor puede llevarte al divorcio, según experta en parejas

La coach Rosi Sassoon, experta en relaciones de pareja, revela cuál de los 5 lenguajes del amor plasmados en la obra del consejero matrimonial Gary Chapman podría conducirte al divorcio por un problema de conexión emocional

Lenguajes del amor

A través de los lenguajes del amor también puede haber polémica e incompatibilidad como pareja. Crédito: Shutterstock

El pastor y consejero matrimonial estadounidense, Gary Chapman, escribió una obra llamada Los 5 lenguajes del amor, que consisten en una forma de comunicar y conectar con la pareja. Si bien todos son positivos, la coach Rosi Sassoon, experta en relaciones y copropietaria de la agencia de emparejamiento Platinum Poire, advierte que uno de esos lenguajes tienen una mayor tendencia al divorcio.

Los lenguajes del amor son: palabras de afirmación, tiempo de calidad, contacto físico, actos de servicio (favores) y dar regalos.

Según Sassoon, desafortunadamente el lenguaje de los regalos eleva las probabilidades de que un matrimonio acabe en un divorcio. “La persona que lo practique tendrá más dificultades para conectarse con los cuatro lenguajes de amor restantes”, asegura.

“Es posible que un amante de los regalos no vea el valor de los momentos preciosos por encima de los regalos. Esto podría conducir a peleas e incompatibilidad si el otro socio no entiende el enfoque del donante del regalo”, explica la especialista.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El psicoterapeuta venezolano Carlos Fraga, experto en parejas y conductor del programa La vida es hoy, detalla que las personas que aplican ese lenguaje en su relación ponen todo su empeño en ese obsequio. “Hay quienes no te dicen ‘mi amor’ o no te tocan constantemente, pero les encanta sorprenderte y regalarte cosas, una invitación, un postre favorito”, dice.

Sin embargo, para la coach Rori Sassoon, el problema radica en la interpretación de la otra persona, la conexión emocional y, por supuesto, el valor económico del regalo.

“Digamos que su socio pasó por una mala racha financieramente hablando. Si ya no pueden proporcionar ‘amor’ a través de regalos, ¿la relación corre el riesgo de desmoronarse? Cuando la base del amor involucra un regalo sobre una persona, la relación es frágil para empezar”, aseguró.

Los lenguajes del amor pueden ser incompatibles y llevan al divorcio

Esta es una conclusión a la que llegó Amy Armstrong, licenciada en redes sociales independientes. trabajadora, y cofundadora de  The Center for Family Resolution.

Para la experta existe una marcada incompatibilidad entre las parejas en este mundo de los lenguajes del amor. “La combinación más difícil es cuando una persona necesita palabras de afirmación y la otra persona no es buena para expresar amor en palabras”, analiza.

Si tu pareja maneja los actos de servicio como su lenguaje número uno y tú te sientes amada por las palabras de afirmación, hay una incompatibilidad que evidentemente puede llevarte a una separación, no inmediata, pero sí eventual.

Pero a pesar de estas situaciones, Amy Armstrong considera que la clave para reponerse de este mal trago de los lenguajes del amor es la comunicación saludable. Pueden haber 1,000 lenguajes adicionales, y seguramente los hay, pero ninguno va a estar por encima de la comunicación, la empatía, el sentido erótica, la comprensión y el placer de la intimidad sexual.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain