Cómo mejorar tu relación de pareja: 7 ejercicios diarios para fortalecer el amor mutuo

Los viajes, regalos y detalles ofrecen una impresión momentánea, pero si realmente quieres mejorar tu relación de pareja y el vínculo amoroso, practica estos 7 ejercicios diarios, sencillos y efectivos

Cómo mejorar tu relación de pareja

Desde la comodidad del hogar puedes practicar ejercicios con tu pareja que van a fortalecer la relación. Crédito: Freepik

Lo peor que puede ocurrirte en una relación amorosa es quedarte sin ideas cuando necesitan mejorar como pareja. Quizás piensas en viajes que rompan la rutina, regalos sorpresa y hasta nuevas posiciones en la cama, y todo está muy bien, es creativo. ¿Pero has pensado en lo cotidiano? Si de verdad quieres fortalecer el vínculo afectivo, hay hasta 7 ejercicios diarios que puedes practicar, sumamente sencillos y efectivos.

Con estos 7 ejercicios diarios vas a mejorar tu relación de pareja


Registren los momentos positivos

1

Cada vez que ocurra algo bueno o positivo escríbanlo y hagan un registro. Se trata de momentos como pareja, un café compartido, arreglaron la cama juntos, vieron un video gracioso, les dieron una buena noticia o tal vez cocinaron algo nuevo.

Anotar estos episodios significa inmortalizarlos y darle la importancia que merecen, por muy pequeños que sean. Esto va a fortalecer su vínculo, porque aún en lo más mínimo se sentirán como una pareja.


Tómense de las manos

2

No necesariamente debe ser en un lugar público, tomarse de la mano es un signo de amor y protección, pero sobre todo de unión. Vean televisión tomados de la mano o háganlo antes de dormir.

Además, está demostrado que tomar de la mano a tu pareja tiene un efecto calmante, haciéndote emocionalmente (y físicamente) más resistente al dolor y estrés.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Lean algo el uno para el otro

3

Poemas, noticias coloridas, informaciones interesantes, cuentos, historias, versículos bíblicos y hasta el horóscopo. Cualquier lectura que compartan el uno al otro será gratificante, confidencial y cariñoso.

Leerse en pareja produce confianza, cercanía y la oportunidad de compartir pensamientos y maneras de pensar. Este hábito es una delicia para tu relación amorosa.


Hablen sobre sus "defectos"

4

Como una dinámica entretenida. Cada uno tome una hoja y escriba los “defectos” del otro, pero la clave es que eliminen esa palabra tan complicada (defecto). El papel debe titularse: “aspectos a mejorar de tu pareja”.

Luego intercambiarán las hojas y cada uno terminará leyendo sus propios “defectos”. Esto puede causar risas, sorpresas e incluso una maravillosa oportunidad para pedir perdón.

Y claro, tampoco se trata de completar la hoja por ambos lados. Escriban solo tres o cinco y un mes más tarde repitan el ejercicio, a ver si estos “defectos” siguen repitiéndose.


Tengan un día exclusivo para ustedes

5

Si es más fácil tenerlo el fin de semana, perfecto. Un día exclusivo significa las 24 horas, nada de sobras, ratitos ni escapaditas apresuradas. La idea es que sin una excesiva planificación puedan regalarse un día perfecto como pareja.

Cocinen juntos, vean películas, salgan y compartan, pero sin separarse. Acá no hay trabajo, ocupaciones ni el sinfín de responsabilidades. El único objetivo es estar juntos.


Sientan su corazón

6

¿Alguna vez te has recostado en el pecho de tu pareja, sintiendo y conociendo cómo late su corazón? Esta práctica es sencillamente maravillosa, porque te permite acercarte a un punto tan personal y puro, es conectarte con la anatomía de tu ser querido.

Escucha su corazón, siente su diástole y sístole, como aumenta y desciende el ritmo del bombeo. Allí está tu pareja, con vida, permitiéndote estar en su pecho.


Dense gracias por las cosas pequeñas

7

Servir un café, pasar la toalla de baño, ofrecer el control de la televisión o regalar un vaso con agua son pequeñeces del día, pero en esas sutilezas hay algo delicioso y es la gratitud.

Dense gracias por las cosas más ínfimas, esas que ni siquiera se perciben por ser tan cotidianas. Y aunque ese “gracias” al inicio suene silencioso, en unos segundos se vuelve rimbombante.

Te puede interesar:

· Ser más cercano a tu pareja: 10 preguntas que pueden mejorar tu relación

· 7 recomendaciones para mejorar el matrimonio

· 10 señales de que tu pareja se siente descuidada en la relación

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain