En qué consiste la “dieta de las 6 semanas” cuando una pareja se está conociendo

El coach Jorge Lozano, especialista en relaciones amorosas, explicó de qué se trata la "dieta de las 6 semanas", la cual mantiene a una pareja enfocada en el plano romántico para más adelante pasar al plano sexual

relación de pareja

Gracias a la "dieta de las 6 semanas" podrás conocer el lado más romántico de tu pareja. Crédito: Shutterstock

Seguramente pensarás que se trata de algún plan alimenticio que puedas hacer con tu pareja, quizás ambos dándose ánimo para cumplirla al pie de la letra. Pero nada está más lejos de la realidad, porque la “dieta de las 6 semanas” está asociado al plano sexual. El coach Jorge Lozano, especialista en relaciones amorosas, cuenta de qué se trata.

En uno de sus episodios en YouTube ofreció cuatro consejos vitales que toda mujer debe considerar antes de acostarse con el hombre que le gusta, y durante su monólogo hizo énfasis en una estrategia que llama “dieta de las 6 semanas”.

Esta consiste en un tiempo prudencial, lógicamente de 6 semanas, en la que una pareja que se está conociendo se abstiene de tener relaciones sexuales durante ese lapso. Mientras tanto, aprovecha para compartir experiencias, tener salidas románticas, conocer más uno del otro y en el caso de la mujer despejar cualquier duda antes de entregarse en cuerpo y alma.

Cómo transcurre la dieta de las 6 semanas en una relación de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Hay hombres que quieren empezar por el postre, qué dijo aquel: primera vez que salgo contigo, déjame ver qué consigo. No señor”, dijo Jorge Lozano, afirmando que toda mujer tiene el derecho de tomarse su tiempo antes de irse a la cama con alguien que le gusta.

Y acotó que por lo general un hombre “siempre intentará probar tus fronteras para ver hasta dónde puede llegar”. Pero tú dile que si quieres disfrutar de tu presencial, tiene que aprender a tener paciencia. En este sentido, el experto en parejas explicó cómo transcurre la dieta de las 6 semanas:


Las primeras dos semanas

1

Jorge Lozano recomienda que durante esta etapa debes enfocarte en conocer a esa persona, no importa si ya es tu pareja forman, porque una vez que entregas tu corazón comienzas a ver otras facetas que podría gustarte o disgustarte.

Recomienda que estas primeras dos semanas tienen que ser de “puros besitos y manito sudada”.

No solamente vas a retar la paciencia de ese hombre, sino que intentarás ver su lado más romántico.


Tercera y cuarta semana

2

El especialista en parejas indica que en este lapso de tiempo “la relación puede ser más acalorada”, pero sin acabar en la cama.

Acá puede haber coqueteo virtual e incluso sexting, que es el envío de mensajes a tu pareja antes de que se produzca un encuentro sexual.

Sin embargo, siempre debes tener cuidado de lo que vas a compartir, ya que el envío de fotos íntimas te deja en riesgo de ser expuesta públicamente. Incluso hay hombres que amanezan con difundir este contenido cuando la mujer quiere terminar la relación.

Pero esta etapa de la “dieta de las 6 semanas” se basa prácticamente en eso: obtener mayor confianza en lo íntimo y acalorar los momentos como si estuvieras horneando un pastel que luego vas a comerte.


Quinta y sexta semana

3

El plan anterior continúa y ambos ya están insinuándose el deseo de un encuentro sexual. Incluso podrían planificarlo, dependiendo de algún evento especial que surja próximamente: como un mini aniversario, un cumpleaños, San Valentín o una salida romántica que prometía mucho más que las anteriores.

“Solo después de la quinta y sexta semana, puedes decirle a ese hombre: ‘toma, chango, tu banana’”, bromea Jorge Lozano.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain