Mi novio me amenaza con publicar fotos íntimas si lo dejo: qué hago

Recibir amenazas de tu novio sobre publicar fotos íntimas, porque consideras terminar la relación, es una forma de violencia psicólogica

violencia de género

Haz memoria y piensa si realmente tu novio posee las fotos íntimas con las que ahora pretende amenazarte. Crédito: Shutterstock

Desce hace un par de semanas “Karol” atraviesa por una de las situaciones más complicadas de su vida: su novio la amenaza con publicar fotos íntimas si considera terminar la relación. Aunque al principio todo fue romántico y expectante, con el tiempo sintió que estaba con alguien que no controlaba sus celos y que quería alejarla de sus amistades. Por este motivo decidió poner fin a la historia.

Sin embargo, en algún momento “Karol” practicó el ‘sexting’, un intercambio de mensajes eróticos que incluyó esas fotos privadas con las que ahora su novio busca chantajearla.

En aquel entonces ella se sintió en plena confianza, pues ya habían cumplido un año de relación e incluso tuvieron relaciones sexuales. Es decir, una imagen íntima parecía algo inofensivao.

Lo primero que debes saber, si estás atravesando por una situación similar, es que recibir una amenaza de este tipo, debido al deseo de terminar una relación, es una forma de violencia psicológica.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La recomendación más inmediata siempre es formalizar una denuncia ante las autoridades, asegurándote de tener evidencias acerca de la amenaza, como mensajes de WhatsApp o grabaciones de conversaciones telefónicas. Pase lo que pase, comúnicate con gente especializada en atender estos escenarios.

4 consejos que debes aplicar si tu novio te amenaza con filtrar fotos íntimas


No cedas ante el chantaje

1

Ceder ante la amenaza es demostrar miedo y eso significa darle la victoria a quien alguna vez consideraste tu novio. Mantener una relación obligada es aún peor al hecho de que esas imágenes íntimas lleguen a filtrarse.

Asimismo, haz memoria y piensa si realmente posee el material privado que asegura tener.


No te sientas culpable

2

Las imágenes por las que ahora te amenazan fueron enviadas en un momento de confianza e intimidad, así que no te atribuyas toda la responsabilidad. Está bien reflexionar, y es lo correcto, pero culpándote por todo lo que ocurre no vas a poder solucionar.


Corta la comunicación

3

La idea de cortar el contacto con esa persona es evitar que sume oportunidades para amenazarte. Es poco probable que entiendan a través de un diálogo, incluso hay escasas probabilidades de que realmente comparta las fotos íntimas. Sin embargo, el escenario hay que manejarlo con inteligencia.


Almacena las evidencias

4

Cada chat donde tu novio haga una amenaza es una evidencia que debes guardar, ya que es tu arma de defensa que puedes presentar ante las autoridades para formalizar la denuncia.

Graba las conversaciones, con fechas y horas, haz respaldo de ellas y ubica a alguna persona (amigos, familiares o vecinos) que quizás haya estado presente en el momento exacto donde recibiste una de las amenazas.

Te puede interesar:

· Mi novio me pide fotos íntimas y no sé si debo confiar: ¿qué hago?

· Sexting: Cuándo y cómo enviar mensajes a mi pareja antes de un encuentro íntimo

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain