Qué es una relación de rebote: cuando estás con una pareja que aún no supera a su ex

La doctora Micaela Stein, terapista de pareja, explica en detalle en qué consiste una relación de rebote y cuáles son las señales para detectar si tu pareja aún no supera a su ex, pese a estar contigo

relación de rebote

La persona que plantea una relación de rebote podría incluso tener el corazón roto, usando a su "nuevo amor" para olvidar al anterior. Crédito: Freepik

Seguramente lo habrás escuchado como “clavo que saca otro clavo”, pero “relación de rebote” es el nombre más técnico que recibe la relación amorosa que compartes con alguien que aún no supera a su ex pareja. La doctora Micaela Stein, del equipo de terapistas Humantold, explica que “uno o ambos miembros todavía están lidiando con problemas planteados por la ruptura pasada”.

“Una relación de rebote suele ser breve y puede ser emocionalemente confusa, ya que los involucrados pueden no estar seguros de lo que quieren y todavía están muy comprometidos emocionalmente con el pasado”, explicó la experta.

Si bien destacó que en la mayoría de las ocasiones este tipo de relación se produce inconscientemente, “a veces es muy intencional”. La persona que sigue enganchada a su ex pareja se propone establecer una nueva historia de forma apresurada, con el objetivo de dar celos u olvidar, sin tomar en cuenta los sentimientos del otro miembro.

La doctora Micaela Stein advierte que una relación de rebote no suele durar más de un año, incluso podría romperse al mes. “No se basan en una compatibilidad profunda, por lo que las diferencias pueden comenzar a tensar la conexión”, dice la terapeuta.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo saber si estoy en una relación de rebote

Realmente no es difícil detectar si estás involucrado en una relación de rebote o si te han convertido en el “clavo que saca otro clavo”, pues esa pareja que aún no supera a su ex te dará tres señalaes perfectamente definidas. Te contamos cuáles son:


Ruptura reciente

1

Si tu pareja tiene menos de tres meses, como mínimo, de haber terminado con su ex y está dispuesta a iniciar un nuevo amor contigo, te están propiendo una relación de rebote.

Toma las cosas con precaución, porque esa persona podría mentir en el tiempo que ha pasado desde que ocurrió la ruptura con su ex, de modo que no sospeches de sus intenciones de “utilizarte” para olvidar o provocar celos.


Te compara con su ex

2

Debido a que sus emociones se mezclan entre la rabia, tristeza y una “falsa” alegría de estar en una relación contigo, es probable que emita comentarios donde claramente te compara con su ex pareja.

Esas comparaciones pueden ser positivas o negativas, pero al final no es sano que las haga.


Demuestra miedo al compromiso

3

Otra señal evidente que ocurre por dos motivos. El primero es que al comprometerse contigo estaría acabando con cualquier posibilidad de volver con su ex pareja, ya que incluso esta persona se enteraría.

Y la segunda razón es que la persona no se siente emocionalmente preparada, ya que sus sentimientos siguen enganchados al pasado.

Los compromisos a los que tendría miedo son: publicar imágenes en redes sociales, conocer a tu familia o presentarte a la suya, hacer viajes, hablar de matrimonio y convivir juntos.

La doctora Micaela Stein recomienda escapar de este tipo de relaciones en cuanto sospeches que podrías estar involucrándote en una. “Si siente que hay una tercera persona en la habitación con usted, el ex de su pareja o el suyo propio, eso es algo que debe abordar”, reiteró la especialista.

Te puede interesar:

. 4 tipos de besos que van a mostrarte qué quiere esa persona contigo, según experto en parejas

. Mi novio y su ex son amigos, pero me incomoda: qué debo hacer

. ¿Puedo hablar de mi ex en una primera cita?: Los consejos de expertos para tener en cuenta

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain