Tuve relaciones sexuales con mi ex y ahora me siento mal: qué hago para que no vuelva a ocurrir

Si tuviste relaciones sexuales con tu ex novio, ya no puedes deshacerlo, pero sí puedes trabajar para que no vuelva a ocurrir

Tuve relaciones sexuales con mi ex

La razón por la que te sientes mal, después de haber tenido relaciones con tu ex, se debe a que tus sentimientos no están en sintonía con tus recientes acciones, lo que causa malestar. Crédito: Freepik

“Lo hecho, está hecho, y a lo hecho, pecho”, dice una reflexiva frase que en su juego de palabras invita a levantar la cabeza y mirar hacia el frente. Si tuviste relaciones sexuales con tu ex novio, obviamente ya no puedes deshacer el episodio, pero sí puedes trabajar para que no vuelva a suceder.

La respuestá al porqué de tu tristeza se debe a que tus sentimientos no están en sintonía con tus recientes acciones, lo cual te causa malestar y frustración. Digamos que tuviste un momento de debilidad, quizás causado por unas copas de más y terminaste en la cama con alguien que forma parte de tu pasado. Otro escenario podría deberse a que no volvió a llamarte y creíste en una reconciliación fundamentada en el sexo, lo cual ciertamente es doloroso.

De momento el primer consejo que puedo darte es que busques una distracción, bien sea con una buena amiga que pueda escucharte y sin juzgarte o tal vez compartir un viaje en familia. La clave es realizar una actividad que no requiera de mucha concentración y que te evite pensar en lo sucedido. El tiempo te hará sanar esa “mala decisión”, esperando además que hayas empleado algún método anticonceptivo, así sea el coito interrumpido.

Cómo evitar un nuevo encuentro sexual con tu ex

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Elimina cualquier contacto con tu ex

1

Haber terminado en la cama con tu ex pareja significa que hay ciclos que no están completamente sellados y que aún pueden causarte daño.

Es momento de que evites cualquier contacto, ya sea en persona, WhatsApp o redes sociales. Si es él quien te busca para tener relaciones sexuales, pídele que deje de hacerlo y mantente firme en tu posición, si no obedece tu solicitud, opta por bloquear o ignorar.


Hazte una promesa contigo misma

2

Que la próxima vez que tengas relaciones sexuales sea con una pareja estable, porque lo deseas y porque estás segura que emocionalmente no vas a arrepentirte. Hazte esa promesa, escríbela o tatúatela si es necesario, pero nunca permitas que tu cuerpo repose en una cama equivocada.

Como diría Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja: “Estado civil… ¡Ingobernable!”.


Dedícate a tus ocupaciones

3

Especialmente a tu trabajo, tus estudios y tus actividades diarias. Inscríbete en un gimnasio, aprende un nuevo idioma, inicia una carrera universitaria o ponle mayor empeño a tu trabajo.

Cuando te centras en tus ocupaciones, dejas de pensar en tu ex y sobre todo en aquel episodio sexual que estás deseando olvidar prontamente.

No te juzgues por lo que sucedió, pero sí siéntete culpable, porque a partir de la culpa es que puedes accionar un remedio y un perdón para ti misma. Hazte piropos, arréglate, ve a un spa, maquíllate, siente lo hermosa que eres y sigue adelante.


Olvídate de la sexualidad por un tiempo

4

Si en este momento sientes aversión por las relaciones sexuales es completamente normal, debido al arrepentimiento de haber estado con tu ex. Uno de los tratamientos más sanos es que hagas tengas una “tregua” con el sexo, hasta que recuperes la confianza o conozcas a alguien que merezca la pena y que despierte tus deseos más íntimos.

También te puede interesar: 7 señales de que tu ex novio aún te quiere e intenta llamar tu atención, según experto en parejas

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain