Me acosté con mi ex: por qué lo sigo haciendo si no nos soportamos

Con el aporte del psicoterapeuta Carlos Fraga y la sexóloga Andrea Aguilar, te explicamos por qué sigues teniendo relaciones con tu ex, pese a que no se toleran afectivamente

Por qué sigo teniendo relaciones sexuales con mi ex

La intimidad sexual con tu ex pareja, en medio del rechazo y la falta de compromiso afectivo, puede llevarte a un vacío emocional y a desvalorizar el sexo amoroso. Crédito: Shutterstock

Hace más de 1 año que “Sara” y “William” terminaron su relación amorosa, debido a las constantes discusiones. Ambos tuvieron claro que no se toleraban como pareja, aunque la ruptura se acordó en buenos términos. Pero cada cierto tiempo se citan para tener intimidad sexual, como si fuesen amigos con derechos, algo que a ella ya está empezando a hacerle ruido.

“¿Por qué nos vemos? ¿Por qué me acuesto con mi ex si no nos soportamos?”, son las preguntas que “Sara” se hace frente al espejo e incluso a una amiga, en busca de un consejo valioso.

El psicoterapeuta venezolano Carlos Fraga, conductor de programas de autoayuda como La vida es hoy y En buena onda con Fraga, señala que cuando se produce una ruptura de pareja se debe a que sentimentalmente no están en sintonía, es decir, dejaron de amarse o quererse. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con la atracción física, que puede seguir presente pese a la separación.

En una comparativa sencilla, el experto indica que así como hay personas infieles que aman a sus parejas, también hay parejas o ex novios que se acuestan solo por placer. Esto no significa que debas normalizarlo, sino para que entiendas que es un escenario que no solo te sucede a ti.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por su parte Andrea Aguilar, terapeuta sexual y creadora de la cuenta Más allá del orgasmo, en un artículo sobre qué tan saludable es el sexo sin amor, considera que el amor de pareja y el placer necesitan ser diferenciados desde lo emocional para que el sexo fluya de manera natural.

El gran problema en la situación de “Sara” y la tuya, en caso de que estés atravesando por lo mismo, es que no hay una tolerancia personal. Tener relaciones sexuales con tu ex pareja en medio del rechazo, la indiferencia y la falta de compromiso afectivo, que no es amor, puede llevarte a un vacío emocional donde incluso dejas de valorizar la importancia del romance en momentos de intimidad.


3 consejos para dejar de tener relaciones sexuales con tu ex pareja


Contacto cero

1

Haber terminado en la cama con tu ex pareja significa que hay ciclos que no están completamente sellados y que aún pueden causarte daño.

Es momento de que evites cualquier contacto, ya sea en persona, WhatsApp o redes sociales. Si es él quien te busca para tener relaciones sexuales, pídele que deje de hacerlo y mantente firme en tu posición, si no obedece tu solicitud, opta por bloquear o ignorar.


Promete a ti misma no volver a caer

2

Que la próxima vez que tengas relaciones sexuales sea con una pareja estable, porque lo deseas y porque estás segura que emocionalmente no vas a arrepentirte. Hazte esa promesa, escríbela o tatúatela si es necesario, pero nunca permitas que tu cuerpo repose en una cama equivocada.


Descarta la sexualidad por un tiempo

3

Si en este momento sientes aversión por las relaciones sexuales es completamente normal, debido al arrepentimiento de haber estado con tu ex. Uno de los tratamientos más sanos es que hagas tengas una “tregua” con el sexo, hasta que recuperes la confianza o conozcas a alguien que merezca la pena y que despierte tus deseos más íntimos.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain