Voy a verme con mi ex después de varios meses: cómo debo actuar

Te ofrecemos cuatro consejos sobre cómo debes actuar si vas a verte con tu ex después de varios meses

Voy a verme con mi ex

Este tipo de encuentros causan nervios porque las emociones revolotean, pero con seguridad y elegancia vas a dominar la situación. Crédito: Shutterstock

Lo primero a analizar es el escenario y contexto, es decir, dónde y en qué circunstancias vas a verte con tu ex pareja. ¿Hay aires de reconciliación? ¿se juntarán para saldar cuentas? ¿coincidieron en la fiesta de un amigo en común? Si bien las respuestas a estas preguntas no tienen por qué modificar tu actitud en el momento, es bueno que las tengas presente y sepas a qué te vas a enfrentar.

La forma en la que debes actuar ante tu ex debes ser original, amable, que no es lo mismo que simpática, sino que denota que eres una mujer elegante y de buenos modales.

También es importante que conserves calma, que estés concentrada en el momento para no cometer errores o torpezas y fundamentalmente que te sientas la dueña y reina de tus sentimientos.

Todos estos ingredientes van a dejarte muy bien, pero ojo, no ante tu ex pareja, sino ante el momento. La idea es que al finalizar este episodio, que puede ser dulce o amargo, te sientas orgullosa de ti misma.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Que suena fácil decirlo? Sí, es obvio que no vas a levantarte ese día siendo la mujer más sabia o que conoce todas las claves para dominar este tipo de situaciones emocionales. Pero acá te detallamos algunos consejos que van a brindarte la seguridad que necesitas:

Cómo debes actuar si vas a verte con tu ex después de varios meses


Tu ropa dice mucho

1

Evidentemente que el atuendo que vayas a utilizar depende del lugar en el que se van a encontrar, así que puede ser casual o elegante.

El primer consejo que te damos es que tu ropa sea nueva o al menos que tu ex nunca la haya visto. Esto denota originalidad y renovación, dos puntos de honor que debes transmitir.

No te vistas provocativa, pero tampoco te encierres el cuerpo. Siéntete coqueta por dentro y segura de que te ves estupenda.

Nunca está de más que pidas consejo a una amiga para elegir el ‘outfit’, pero no te dejes sacar de estas recomendaciones.


Demuestra un interés puntual

2

Puedes preguntarle por su trabajo o por algún familiar que haya tenido cercanía contigo. Estos son intereses puntuales.

No te atrevas a preguntar si está saliendo con alguien, si tiene novia y por nada que haya causado algún problema entre ustedes.

Si les toca conversar no demuestres tanta iniciativa, limítate sobre todo a escuchar y no hagas gestos de desagrado. Si estás nerviosa y necesitas tomar aire, pide permiso y ve al baño, “atiende una llamada” o cualquier otro recurso que te permita escapar de las escena unos segundos.


No digas mentiras

3

Si tiene la osadez de preguntar si tienes novio o sales con alguien, tan solo di la verdad, pero sin dar detalles.

“Sí, estoy compartiendo con una persona”. La palabra “compartir” le va a dejar con una enorme incógnita, porque no va a saber descifrar qué quisiste decir con “compartir”.

“No, en este momento no estoy saliendo con alguien”. Esa es la respuesta perfecta. Nada de “prefiero estar sola”, “me estoy dando un tiempo para mí” o “me encanta estar soltera”.

Sencillamente di la verdad sin ofrecer detalles.


Dedica poco tiempo

4

Si van a encontrarse en una fiesta por coincidencia, no le dediques más de 3 minutos. Saluda, un par de preguntas y a lo tuyo: una comida, una bebida y conversar con otras personas.

Asegúrate que al lugar donde vas tienes con quién más hablar, de lo contrario te sentirás perdida e incómoda.

Y si quedaron de verse en una cita, no le dediques más de una hora. Tampoco es necesario que llegues al encuentro diciendo que estás apurada o que tiene 60 minutos para hablarte.

Si estás en un lugar para compartir, no lo dejes con el café por la mitad, porque luce descortés. Cuando terminen con lo que pidieron infórmale que ya debes retirarte, pero con mucha elegancia y determinación. Y si pide acompañarte o llevarte en su carro al sitio que vas, la respuesta correcta es: “Muchas gracias, pero no por esta ocasión”.

Si insiste en saber adónde vas, dile: “Debo cumplir con unos trámites”. Y no se te ocurra ofrecer detalles.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain