FDA prohíbe cigarrillos electrónicos de Juul Labs citando datos ‘contradictorios’ sobre productos químicos potencialmente dañinos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos restringió el dispositivo de vapeo Juul y cuatro tipos de cápsulas líquidas: cápsulas con sabor a tabaco Virginia y cápsulas con sabor a mentol con niveles de nicotina del 5% y 3%

FDA prohíbe cigarrillos electrónicos

La prohibición de ventas y mercadeo no restringe la posesión o el uso por parte del consumidor de los dispositivos de Juul, debido a que la agencia no impone el uso de vapeo u otros productos de tabaco por parte del consumidor. Crédito: Shutterstock

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) prohibió este jueves la venta y comercialización de los cigarrillos electrónicos y productos de vapeo de la marca Juul Labs citando datos contradictorios sobre químicos potencialmente dañinos.

La limitación se dirige específicamente al dispositivo de vapeo Juul y cuatro tipos de cápsulas líquidas: cápsulas con sabor a tabaco Virginia y cápsulas con sabor a mentol con niveles de nicotina del 5% y 3%.

Justificaron que estos productos carecían de evidencia de que los químicos utilizados serían “apropiados para la protección de la salud pública”, aunque no hay informes clínicos que sugieran un peligro por usar el dispositivo de vapeo o las cápsulas líquidas.


“No hay suficiente evidencia para evaluar los posibles riesgos toxicológicos del uso de los productos Juul y se desconocen los daños potenciales de mezclar el dispositivo de Juul o las cápsulas líquidas con productos de vapeo de otros fabricantes"

FDA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La agencia del Gobierno dijo que los comerciantes minoristas deben comunicarse con Juul Labs si tienen preguntas sobre los productos que tienen en su inventario.

Cabe destacar, que la prohibición de ventas y mercadeo no restringe la posesión o el uso por parte del consumidor de los dispositivos de Juul, debido a que la agencia no impone el uso de vapeo u otros productos de tabaco por parte del consumidor.

Por su parte, el director de regulación de Juul Labs, Joe Murillo, recriminó la decisión asegurando que han brindado “suficiente información y datos basados ​​en investigaciones de alta calidad para abordar todos los problemas planteados por la agencia”.

Estudios con resultados controversiales

La tecnología de los cigarrillos electrónicos es relativamente nueva y los estudios hasta los momentos no son concluyentes, algunos aseguran que ayudarían a fumadores a dejar el hábito y otros lo rechazan.

Asimismo, unos hablan de unos potenciales beneficios y otros de todo lo perjudicial que resulta para la salud en general: de cómo afectan la virilidad de los hombres y cómo elevan el riesgo de sufrir un trastorno alimentario en la juventud.

Cada vez más jóvenes están adquiriendo los cigarrillos electrónicos en tiendas locales e incluso en el mercado negro que habita en internet. Desafortunadamente estos grupos juveniles creen que vapear es una alternativa saludable en comparación con los cigarrillos habituales.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain