Vapear en la adolescencia tiene efecto a largo plazo en el corazón de hombres, pero no mujeres

La Universidad Estatal de Ohio realizó un experimento con ratones para determinar las repercusiones cardiovasculares del vapeo en jóvenes

vapeo, jóvenes, efectos, Estar Mejor

Los investigadores dijeron que los hallazgos, publicados en la revista de la American Heart Association, Circulation, aumentan la preocupación por el vapeo, especialmente entre los jóvenes. Crédito: Pexels

Vapear durante la adolescencia tiene efecto a largo plazo en el corazón de los hombres, pero no de las mujeres, dice un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio.

El estudio consistió en una prueba en animales, ratones, en los cuales el vapeo tuvo un efecto cardiovascular significativo y a largo plazo en los adolescentes varones.

Los investigadores dijeron que los hallazgos, publicados en la revista de la American Heart Association, Circulation, aumentan la preocupación por el vapeo, especialmente entre los jóvenes.


"No conocemos los efectos a largo plazo del vapeo porque solo existe desde principios de la década de 2000. No hemos tenido el tiempo necesario para ver qué sucede, especialmente con los adolescentes. Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que evaluar la función cardíaca en ratones adolescentes expuestos al aerosol de cigarrillos electrónicos "

Loren Wold

Autor principal del estudio y decano asociado de operaciones de investigación y cumplimiento en la Facultad de Medicina del Estado de Ohio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Wold explicó que un estudio con animales como este es importante, debido a que no es posible someter a niños a un experimento así. A los ratones se les expuso a una mezcla de aerosol de cigarrillo electrónico de propilenglicol y glicerina vegetal y nicotina.

Los científicos determinaron que hubo una función cardíaca reducida en los hombres con el tiempo, de aproximadamente 12 años y durando hasta aproximadamente 30 años en humanos.

Las hembras no se vieron afectadas, notaron que tenían una cantidad sustancialmente mayor de CYP2A5 (CYP2A6 en humanos), una enzima que descompone la nicotina, que los machos.

La intención es desarrollar terapias e informar a los padres y a los encargados de formular políticas públicas sobre los riesgos de vapeo.


"La teoría es que dado que la enzima descompone la nicotina mucho más rápido, la nicotina no está en la circulación por tanto tiempo y esa puede ser la razón por la cual las mujeres exhiben protección contra el vapeo"

Loren Wold

Autor principal del estudio y decano asociado de operaciones de investigación y cumplimiento en la Facultad de Medicina del Estado de Ohio

Wold expuso que el próximo paso en la investigación es determinar en qué momento durante el desarrollo adolescente se produce la disfunción cardíaca. Además de confirmar si la enzima CYP2A6 ayuda a proteger a las mujeres de desarrollar problemas cardíacos provocados por el vapeo.

Sigue leyendo:

Tabaquismo en los jóvenes: enfatizar efectos a corto plazo puede prevenir el vicio a temprana edad

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain