Cigarrillos electrónicos serían más efectivos para ayudar a fumadoras embarazadas a dejar el hábito

Un estudio de la Universidad Queen Mary involucró a 1,140 fumadoras embarazadas que se dividieron aleatoriamente en dos grupos: uno con cigarrillos electrónicos y otros con parches de nicotina

Cigarrillos electrónicos, Estar Mejor

Las tasas de abandono en los dos grupos del estudio fueron similares, pero algunas personas que dejaron de fumar con éxito lo hicieron usando cigarrillos electrónicos en lugar de parches. Crédito: Shutterstock

Los cigarrillos electrónicos serían más efectivos que los parches de nicotina para ayudar a las mujeres fumadoras embarazadas a dejar el hábito y son igual de seguros, indicó una investigación de la Universidad Queen Mary de Londres.

El estudio, publicado en Nature Medicine, involucró a 1,140 fumadoras embarazadas que se dividieron aleatoriamente en dos grupos: uno con cigarrillos electrónicos y otros con parches de nicotina.

Las tasas de abandono en los dos grupos del estudio fueron similares, pero algunas personas que dejaron de fumar con éxito lo hicieron usando cigarrillos electrónicos en lugar de parches.

Los resultados al nacer y los efectos adversos en las mujeres embarazadas fueron similares en los dos grupos. Salvando la excepción del bajo peso al nacer (inferior a 2.5 kg) que fue menos frecuente en el grupo de cigarrillos electrónicos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los investigadores presumen que pudo ser debido a que las mujeres en el grupo de cigarrillos electrónicos fumaban menos.

El profesor Peter Hajek, director de la Unidad de Investigación de Salud y Estilo de Vida de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo que si bien es mejor que las fumadoras embarazadas dejen de fumar sin seguir usando nicotina, los cigarrillos electrónicos pueden ayudarlas a dejar de fumar y son tan seguros como los parches de nicotina.


“Muchos servicios para dejar de fumar ya están utilizando los cigarrillos electrónicos como una opción para los fumadores en general. Este uso ahora también puede adoptarse en los servicios para dejar de fumar para mujeres embarazadas”

Peter Hajek

Director de la Unidad de Investigación de Salud y Estilo de Vida de la Universidad Queen Mary de Londres

Este estudio de la Universidad Queen Mary de Londres es el primero en examinar la seguridad y la eficacia de los cigarrillos electrónicos entre las fumadoras embarazadas.

Los hallazgos se alinean con los estudios previos de la casa de estudios que dicen que los cigarrillos electrónicos son más efectivos que los tratamientos contra la nicotina.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable de Estados Unidos.

También te puede interesar:




En esta nota

dejar de fumar embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain