Dejar de fumar: 3 maneras aprobadas por la FDA para lograr abandonar el cigarrillo

Aprovechar estas 3 maneras aprobadas por la FDA para lograr abandonar el cigarrillo significa que la tarea de renunciar al cigarro sea más sencilla porque causa menos sensación de malestar

Dejar de fumar, Estar Mejor

De estos productos para dejar de fumar algunos contienen nicotina como ingrediente activo y otros no. De hecho, hay opciones de venta libre sin receta, como parches transdérmicos, pastillas y goma de mascar, así como medicinas de prescripción médica. Crédito: Shutterstock

Abandonar el cigarrillo es una tarea difícil para aquellos fumadores que tienen el hábito muy arraigado. A veces la fuerza de voluntad no es suficiente y se tienen que recurrir a alternativas que faciliten dejar de fumar, te explicamos 3 maneras aprobadas por la FDA para lograrlo.

Aprovechar estas opciones significa que la tarea de renunciar al cigarro sea más sencilla. Está comprobado que funcionan para los adultos y causa menos sensación de malestar.

De estos productos para dejar de fumar algunos contienen nicotina como ingrediente activo y otros no. De hecho, hay opciones de venta libre sin receta, como parches transdérmicos, pastillas y goma de mascar, así como medicinas de prescripción médica.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Independientemente del tiempo de tu vida que hayas dedicado al cigarrillo, dejar de fumar es la mejor decisión que puedes tomar por tu salud.

Significa menor riesgo de contraer varios tipos de cáncer, menor probabilidad de padecer afecciones cardíacas, derrames cerebrales, enfisema y otras enfermedades graves.

Te explicamos las 3 maneras aprobadas por la FDA para lograr abandonar el cigarrillo:

La nicotina es la principal responsable de causar adicción al cigarro, los fumadores regulares están acostumbrados a tener esta sustancia en su cuerpo.

Por ello, al intentar dejarlo pueden experimentar síntomas de abstinencia de la nicotina: antojo o necesidad de fumar, depresión, problemas para dormir, irritabilidad, ansiedad, y aumento del apetito.

Es la principal causa por la que los fumadores descartan la idea de dejar el hábito.

1.- Parches de nicotina: Se trata de unos adhesivos que se ponen sobre la piel como parte de una Terapia de Reemplazo de la Nicotina (TRN). Comenzar con ellos antes de dejar de fumar puede mejorar tus probabilidades de dejar de fumar.

2.- Goma de mascar y pastillas de nicotina: estas alternativas de TRN son principalmente útiles para cuando sientes la necesidad imperiosa de encender un cigarrillo mientras estás dejando el hábito.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explican que si quieres probar una combinación de TRN, se debe poner un parche cada mañana para conseguir un nivel estable de nicotina a lo largo del día, y luego usar las pastillas para chupar o la goma de mascar para combatir rápidamente las ganas imperiosas de fumar.

3.- Vareniclina: se trata de un medicamento que requiere prescripción médica. No contiene nicotina, pero funciona al unirse a las mismas partes del cerebro a las que esa sustancia estimula.
De esa manera, reduce la sensación de placer que se obtiene de la nicotina de los cigarrillos y se facilita dejar de fumar y retomarlo.

Sigue leyendo:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain