Los 5 miedos más frecuentes de un hombre y una mujer en su “primera vez”

Los temores que se producen durante la primera experiencia sexual son diferentes entre una mujer y un hombre

Miedos en tu primera vez

La confianza de la pareja es vital para que la "primera vez" sea maravilloso, pese a los temores y posibles errores. Crédito: Shutterstock

Hablamos de “miedos más frecuentes”, porque podría haber muchísimos más, pero esto también depende de la seguridad y psicológia de cada quien. Tu “primera vez” necesita ser un momento maravilloso, inolvidable, pero hay temores que francamente son inevitables. En este caso lo correcto es saber manejarlos, teniendo comunicación con la pareja y elevando la confianza.

5 miedos de las mujeres en su “primera vez”


Dolor y sangrado en el coito vaginal

1

Quienes infundan este miedo son tus amigas, pues seguro afirmaron que tu primera penetración sería terriblemente dolorosa. La realidad es que cada mujer atraviesa por una experiencia distinta, en la que puede haber un dolor menos o más intenso.

El sangrado se produce por la ruptura del himen, que es la membrana que cubre la entrada de la vagina y que no es tan fácil traspasar. Esto requiere amor y paciencia por parte de la pareja masculina.


A quedar embarazada

2

Es otro temor común, pero las posibilidades dependen de ti y tu pareja. El uso de preservativo es fundamental en tu “primera vez” para evitar un embarazo no deseado.

Hay quienes aplican el llamado método del ritmo como anticonceptivo, pero no es muy recomendado por los expertos si quieres prevenir una concepción.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Contraer una infección de transmisión sexual

3

Si estás con una pareja estable, la posibilidad de infecciones de transmisión sexual es muy reducida. Si es tu “primera vez”, pero no la de ese hombre la sinceridad no siempre es suficiente. En franca comunicación y seguridad, pídele que se haga las pruebas pertinentes.


Ser vista desnuda

4

Por supuesto que es normal y a muchas parejas les ha llevado a frenar el episodio debido a la vergüenza o la inseguridad de que la mujer sea vista desnuda. Superar este momento nace de la confianza, atracción y amor que sientan uno por el otro.

Si la vergüenza persiste por un caso de gimnofobia, apagar la luz puede ser de gran ayuda.


No ser tratada con amor

5

Obviamente produce miedo, porque esa sensación de que te traten bruscamente y sin cariño puede intensificar las probabilidades de dolor, incomodidad e insatisfacción.

5 miedos frecuentes de los hombres en su “primera vez”


Perder la erección

1

Existen distintas situaciones por las que un hombre pierde la erección durante el acto sexual, pero cuando se trata de tu “primera vez”, es casi seguro que se deba a un factor mental.

La confianza masculina, la seguridad en la imagen y tamaño de tu miembro, la calidad del juego previo y la entrega sexual como pareja son detalles que van a favorecer la erección.


No saber ponerse el condón

2

Para ponerte el preservativo es necesario que el pene esté erecto, pero las torpezas al momento de colocártelo podrían generar una vergüenza que acaba con la erección.

Lo correcto es que no esperes a estar en la cama con tu pareja para aprender cómo debes enfundarte el condón, practícalo antes y asegúrate de que está correctamente insertado. De lo contrario, podría romperse y producir un embarazo.


Eyacular muy rápido

3

No necesariamente se trata de un caso de eyaculación precoz, pero las nuevas sensaciones implican que el nivel de excitación puedan acortar el tiempo de resistencia.

Hay posiciones que pueden retrasar la eyaculación, así que apréndelas con tu pareja para el acto sea más largo y placentero.


Que su pareja quede insatisfecha

4

El Dolby Theatre de Los Angeles podría ponerse de pie y aplaudirte si en tu “primera vez” logras que tu pareja alcance uno o más orgasmos.

Sin embargo, debes saber que el coito vaginal no es el método más efectivo para que llegue al punto máximo de placer. El sexo oral y la masturbación resultan mejor.


Producir un embarazo

5

En tu “primera vez” y prácticamente en la mayoría de tus episodios sexuales vas a sentir temor a producir un embarazo hasta que no opten a un método anticonceptivo que sea efectivo, como las píldoras o el Dispositivo Intrauterino (DIU).

¿El condón? Olvídate que vas a utilizarlo en todos los actos sexuales con tu pareja, porque en algún momento les será aburrido.

Te puede interesar:




En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain