Terminar una relación antes de las fiestas: cómo hacerlo
Aunque romper con alguien antes de Navidad o Año Nuevo puede parecer cruel y despiadado, comenzar el año con quien no deseas también es muy duro
Ya estamos en épocas de couffing season, es decir, cuando a muchos se les activa el deseo romántico de encontrar una pareja que brinde compañía durante las fiestas decembrinas: Navidad y Año Nuevo. ¿Pero qué pasa si es al revés? Que has meditado en terminar tu relación, por los motivos que consideres, y te gustaría hacerlo antes de las festividades para que sea menos complicado.
Aunque romper con alguien antes de Navidad puede parecer cruel y despiadado, recuerda que comenzar el año con esa persona también es muy duro. «Año nuevo, vida nueva», dicen hasta las canciones más alegres, por lo que lo último que desearías es iniciarlo con una persona que en realidad no desea estar contigo.
En lugar de eso, puedes optar por la honestidad y el mayor respeto posible, sin pretender que no vas a causar daño.
También es fundamental que estés seguro de tu decisión, porque la ruptura te lanza automáticamente a la «soltería decembrina», lo cual puede ser complicado emocionalmente si acostumbrabas a tener una pareja sentimental para estas fechas.
Pero partiendo de la base de que ya lo has meditado y estás seguro de tu decisión, te ofrecemos algunos consejos para afrontar el difícil momento. De principio, te recomendamos no esperar demasiado y si tienes posibilidad, envía el «tenemos que hablar» para irle preparando.
Cómo terminar con tu pareja antes de las fiestas decembrinas
Lo principal es que elijas el momento y lugar adecuado, donde no haya demasiada gente, pero tampoco un lugar tan solitario. Incluso, considera la posibilidad de que tu pareja quiera marcharse en cuanto le des el quiebre, así que dale la oportunidad de salir fácilmente del sitio.
Y el mejor momento es el que no dura mucho tiempo. Procura ser directo y conciso, porque estás terminando una relación, no declarando amor. No des más de un solo motivo, aclara que no es una decisión repentina y evita a toda costa frases como: «No eres tú, soy yo», «es lo mejor para los dos» y mucho menos el «vas a encontrar a alguien mejor».
La realidad es que, más allá de que sea antes de las fiestas decembrinas, la ruptura debe ser similar en cualquier época del año. Lo de la Navidad y Año Nuevo es una circunstancia, pero claro, tampoco esperes hasta la Nochebuena, porque es de muy mal gusto y nadie se lo merece.
En este caso, es preferible que esperes a enero.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.