Mi novio me amenaza con dejarme cada vez que discutimos: qué hago

La amenaza en una relación, en cualquier forma y escenario, siempre se podrá catalogar como un maltrato psicológico y emocional. Te explicamos qué debes hacer en caso de que tu novio te amenace con dejarte cada vez que discuten

Mi novio me amenaza con dejarme

Las amenazas son conductas tóxicas en una relación de pareja, así que detenlas de inmediato o huye definitivamente de ellas. Crédito: Shutterstock

Este es un gran problema por el que atraviesan muchas mujeres cuando su pareja utiliza un recurso perverso para dominarte: el chantaje emocional. El hecho de que tu novio te amenace con terminar la relación cada vez que discuten es un acto de cobardía e inmadurez que incluso puede catalogarse como un maltrato psicológico.

La situación tiene otros escenarios similares, como que tu novio llore cada vez que afrontan una discusión o que de plano te termine y a los pocos días o algunas horas vuelva para buscarte. La diferencia es que acá opta por la amenaza, es decir, a que sientas el miedo por la idea de ser abandonada.

Pero presta atención a un detalle. Que suelte un “terminemos” por una discusión es una acción que denota inexperiencia, pero que te amenace es algo más pensado, algo más perverso. Por tal motivo, es fundamental que pongas punto y final a esa conducta tóxica.

Qué hago si mi novio me amenaza con dejarme cada vez que discutimos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Comunica la situación y pídele que pare

1

Esta es la opción más amistosa y noble de tu parte. Cuando la discusión haya terminado y las aguas se hayan calmado comunícale que su actitud no es correcta, por lo que debe eliminar ese tipo de frases y amenazas.

Asimismo, explícale cómo te hace sentir y pregúntale cómo se sentiría si tú lo hicieras.

Toma en cuenta que se trata de una alternativa basa en un error de su parte o quizás una impulsividad. Pero si realmente estás atrapada en una relación tóxica es necesario que optes a otro tipo de decisiones más radicales.

Aplica la psicología inversa

2

“¿Me amenazas con dejarme? Pues bien, terminemos entonces”. Aunque luzca arriesgado, es la postura más digna que puedas demostrar contigo misma.

Fíjate en su siguiente expresión cuando te escuche, si es sorpresiva, desafiante o temerosa.

“Si vas a amenazarme cada vez que discutimos, entonces búscate a alguien que aguante tus amenazas, pero yo no tengo por qué hacerlo ni sentirlo”. Estas palabras van a aniquilar su conducta tóxica y, si de verdad te ama, se disculpará y podría optar a la reflexión.

No descartes la posibilidad de que puedan darse un tiempo como pareja, que no implica una ruptura, sino una fase válida de la misma relación.

La terapia de pareja también es otra opción que, aunque está muy estigmatizada, podría ser lo más conveniente para acabar con ese tipo de amenazas y comportamientos.

Considera terminar tú la relación

3

Aunque suena duro, no lo consideres algo descabellado. Si tu novio te amenaza cada vez que discuten, y lo hace con toda la intención de lastimarte, chantajearte y asustarte, no estás compartiendo una relación con alguien que te ama, sino que quiere poseerte.

En cualquiera de sus formas, la amenaza siempre será una forma de maltrato psicológico que no debes tolerar.

Te puede interesar:

En esta nota

problemas de pareja

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain