A mis amigos no les gusta mi novio: qué hago para que se lleven bien

Cuando a tus amigos no les gusta tu novio se desata una batalla interna, que duele, porque ambos son importantes para ti. Te regalamos cuatro consejos efectivos para intentar que se lleven bien

A mis amigos no les gusta mi novio

Activa tu creatividad para que la relación entre tu novio y tus amigos mejore. Quizás unas copas de vino para romper el hielo sea lo necesario. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior nos referimos al hecho de que a tu novio no le gusten tus amistades, junto a 6 consejos que van a ayudarte en esa situación. Pero qué pasa si el escenario se invierte, que a ellos no les agrade tu pareja, un problema que podría causarte incomodidades, sobre todo si llega a notarlo o te ves a “obligada” a elegir entre él y tus amigos.

Lo primero que debes saber, y no lo olvides, es que nadie tiene por qué exigirte que escojas una opción. Es más, procura distanciarte de quien lo proponga, porque es una acción muy egoista.

Está bien que a alguno de tus amigos no le guste tu novio, sería demasiado perfecta la vida si no fuese así, pero el problema es cuando varios de ellos están en contra de tu relación. Ante esa situación se desata una batalla interna, que duele, porque las amistades también son importantes en tu noviazgo y desde luego que en tu matrimonio.

Ten cuidado también con los argumentos. Que nadie te venga a decir que no le agrada tu novio solo porque sí, ya que suena más a envidia que realidad. Presta atención a quienes se los estás presentando, cómo reaccionan y cuáles son los comentarios que hacen sobre él.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué hago para que mi novio y mis amigos se lleven bien

Analiza cuáles son los puntos que incomodan

1

¿Hay algo en la personalidad de tu novio que pudo enojarles? ¿Hubo algún comentario que no agradó? ¿Hay detalles de la relación que no les convence?

Comienza por responderte estas preguntas para dar con las claves exactas que impiden que la relación amigos-novio pueda fluir y mejorar.

Haz caso a los argumentos, no a los simples comentarios

2

Si un amigo te sincera que no le agrada tu novio, al menos debe darte un argumento válido. A partir de allí pídele que haya una segunda oportunidad y luego conversa con tu pareja sobre lo sucedido. Pero recuerda, todo debe tener un sentido común.

No aceptes comentarios despectivos por su físico o por detalles de su personalidad. El hecho de que tu novio tenga gustos u opiniones distintas no es un argumento valorable para que lo aparten quieran que lo saques de tu vida.

Busca cualidades en común

3

Seguro a varios de tus amigos les gusta el fútbol y a tu novio le encanta, o quizás piensa, al igual que ellos, que el culpable no fue Will Smith sino Chris Rock.

Busca esas cualidades en común, esos detalles que podrían abrir una conversación amena o que inciten a una invitación donde él puede pasar un rato agradable con tus amigos. A veces solo se trata de que se conozcan mejor.

Pregúntale a tu novio qué opina de ellos

4

Es fundamental que conozcas la opinión o la percepción que tiene tu novio de tus amistades, pues si no es buena el trabajo es doble.

Ante este escenario aplica los mismos consejos, pero a la inversa, y si son detalles que pueden mejorar entonces pídele que se dé la oportunidad de compartir con ellos, ya que es muy importante para ti.

Te puede interesar:

En esta nota

problemas de pareja

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain