El amigo de mi novio me mira mucho: ¿será que le gusto?

Existen algunos comportamientos clave para confirmar si efectivamente le atraes al amigo de tu pareja. Ten precaución, porque es un terreno peligroso, entre códigos masculinos y posibles deslealtades.

le gusto al amigo de mi novio

Estar junto a tu pareja y un amigo que constantemente te observa puede resultar muy incómodo. Foto: Freepik

Típico sábado de fútbol, tu pareja se reúne con algunos de sus amigos para ver un partido y decidiste acompañarlo. Todo transcurre con normalidad, pero en un repentino momento notas que una de sus amistades te mira con notable frecuencia, y aunque tratas de desviar tu atención el escenario comienza a incomodarte. Afortunadamente tu novio no se ha dado cuenta, gracias a la emoción del juego.

Afirmar que le gustas a su amigo puede ser un poco apresurado, por lo que es preferible que de momento conserves la información. Pero la mirada no engaña y probablemente algo de ti le ha llamado la atención. Sin embargo, hay algunas señales que pueden ayudarte a confirmarlo.

En caso de que realmente le atraigas al amigo de tu novio, lo más conveniente es que intentes disimular la situación para evitar conflictos y malos entendidos, a menos que se te acerque e intente cortejarte con el descaro de saber que eres una mujer ajena. Por otro lado, si tú también te sientes interesada en otro hombre que no es tu pareja, recuerda que entre amigos hay un código masculino que es muy delicado.

Cómo saber si le gusto al amigo de mi novio: 3 señales clave

Tiene atenciones contigo

1

Quizás se te antojó una bebida y se ofreció en buscarla, algo que a tu pareja podría parecerle normal. Pero qué distinto es que constantemente te consulte si deseas algo más o si estás cómoda. Es evidente que a tu novio le sonaría extraño, pero en caso de que le gustes intentará mantener estas atenciones sin que él se entere.

Según reseña What the Girl, este comportamiento juega entre la caballerosidad y la atracción, por lo que resulta difícil hacer una acusación.

Para evitar que ese amigo tenga estos detalles, lo primero que debes hacer es negarte, pero actúa con sutileza, para que no sea descortés ni se forme un ambiente incómodo. Y otra solución es no demostrar que deseas algún favor cuando la persona esté presente.

Te hace cumplidos

2

¡Muy peligroso! Un amigo de tu pareja que ya te arroja palabras halagadoras, con piropos y otros cumplidos, es que definitivamente no le interesa el hecho de que estés en una relación.

Ante esta situación puedes responder de dos formas brillantes: la primera es pararlo en seco, preferiblemente en ausencia de tu novio, proponiéndole un ‘stop’ a sus comentarios. Y seguidamente advertirle que si continúa tendrás que informar lo que ocurre.

Otro solución, también inteligente y muy sencilla es no despegarte de tu novio. De este modo será muy complicado que se atreva a hacerte alguno de sus cumplidos.

Destaca lo afortunado que es tu novio

3

No, querida, no está siendo amable. Cuando estás con tu pareja y uno de sus amigos le dice: qué afortunado eres de tener una mujer como ella, la realidad es que el mensaje es para ti. Muy distinto es que lo diga sin tu presencia y te enteres porque tu novio decidió contarte la anécdota.

¿Debería contarle a mi novio?

Si has confirmado que realmente le gustas, lo más apropiado es que conserves los detalles mientras mantengas la situación bajo control. Es probable que su amigo no esté pasando por un buen momento, quizás atravesando por una ruptura amorosa, o tal vez sea un personaje que difícilmente vuelvas a ver.

Pero si notas que podría sobrepasarse o te sientes muy incómoda, sí deberías comentarle a tu pareja. Sin embargo, hazlo con la prudencia y sensatez necesaria para evitar que se arme un conflico o escándalo. Dependerá también de cuán celoso llega a ser tu novio.

En esta nota

problemas de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain