Cuando a tu pareja no le gustan tus amigos: 6 consejos para solucionarlo

Es probablemente una de las situaciones más incómodas que puedes vivir y elegir entre tu pareja y amigos no es opción, es injusticia

amigos y pareja

La demanda de tiempo y los celos son síntomas comunes del escenario. Foto: Freepik

Hay ocasiones donde las relaciones humanas no son tan sencillas de llevar. Por ejemplo, puedes tener una pareja sólida, se aman, se respetan, les encanta estar juntos pero… no se la llevan bien con los amigos más cercanos del otro.

Es importante que aunque sean muy unidos, cada uno aprenda a preservar el espacio personal del otro. Así es como viven en un amor comprometido, pero al mismo tiempo con la libertad que merecen.

Si efectivamente este escenario se intorpone, donde a tu parejan no le agradan tus amistadas, hay algunas claves que debes tomar en en cuenta para hallar una solución. Dos de ellas son madurez e inteligencia, que antes de resolver, te permiten sobrellevar.

Isbelia Farías López, filósofa venezolana, explica que “estar en una relación implica convivir con dos zonas: la compartida e individual”.

“Los amigos de alguno de los dos suelen convertirse en obstáculos para el otro o, incluso, para sí mismo”, advirtió la especialista para Mejor con Salud. “Esto ocurre cuando no hay acuerdos para relacionarse, es decir, dónde y cuándo”, ejemplificó.

La demanda de tiempo, las diferencias de pensamiento o la escasez de amistades en el entorno de tu pareja pueden llevar a sentir rechazo y celos por las tuyas. Quizás tienes un amigo muy cariñoso, algo que probablemente no le agrada

“Los comentarios inadecuados durante reuniones o impasses a la hora de organizar encuentros” también son factores que influyen en esa ruptura que sinceramente es delicada, según López.

amigos y pareja
La comunicación es esencial para resolver cualquier inconveniente que tu pareja tenga con tus amistades. Foto: Freepik

6 consejos que debes aplicar por el bien de tus amigos y tu relación

1) No permitan el chantaje

¡Mucho cuidado! Ese “o tus amigos o yo” es un escenario común de chantaje y no puede permitirse en la pareja. Además de ser egoísta, es de mal gusto, así que nunca cedas ante una situación así.

La idea es que ambos aprendan a respetar su espacio y a medir los tiempos para amigos y pareja. Hay muchas formas de demostrar el amor, pero no es dejando de ser uno mismo… apúntalo.

2) No expongas tu intimidad

Por más confianza que tengas con tus amigos, así se conozcan desde niños, la intimidad con tu pareja debe ser sagrada. Probablemente cuando estabas soltero/a, solías revelar todas tus anécdotas, pero es aconsejable que modifiques esa decisión.

3) No dejes que terceros interfieran en tu relación

Ya mencionamos que tu pareja no puede obligarte a separarte de tus amigos. Y ahora ellos tampoco deben entrometerse en la relación al punto de causar daños o discordia.

A pesar de todo el acercamiento que puedas tener con tus amigos, debes poner sanos límites sobre tu vida personal.

4) Pueden socializar por separado

Aunque es importante, no siempre es necesario que compartan juntos con las amistades de cada uno. Precisamente para eso existe la “libertad” y el “espacio”. Tampoco deberían sentirse incómodos, porque en su lugar aumenta la confianza.

amigos y pareja
Estés en pareja o no, compartir con tus amigos es vital para tu salud emocional. Foto: Freepik

5) No dejes a tus amigos… ¡NUNCA!

Los amores son pasajeros, pero los amigos permanecen, afirma un dicho. No te separes de ellos por causa de una pareja, porque si te ama de verdad debe aprender a valorar a los tuyos.

Es un gran error olvidarse de los amigos por exigencias de alguien, porque al final ellos siempre serán los que estarán para ti.

6) Cuida de pasar tiempo con tus amigos

Recuerda: ¡Equilibrio! Aprende a sacar tiempo para tus amigos y tu pareja, por separado.

“Salir y compartir salidas es importante para ti como persona, más allá de que tengas novio o esposo”, puntualizó la filósofa Isbelia Farías.

En esta nota

problemas de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain