COVID: FDA discutirá sobre el uso de dosis de refuerzo con las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson

La FDA se reunirá el 14 y 15 de octubre para analizar los datos de Moderna y J&J acerca de sus dosis de refuerzo

COVID

La compañía Moderna ya afirmó en agosto que su vacuna de refuerzo ofrece una respuesta inmune "robusta" contra la variante Delta del Coronavirus. Crédito: Mufid Majnun | Unsplash

Mientras se sigue aplicando la dosis de refuerzo de Pfizer/BioNTech a los grupos con riesgo de COVID grave y exposición al virus, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya anunció un par de reuniones en las que analizará los nuevos datos disponibles sobre las vacunas. En este sentido, el organismo discutirá sobre la posibilidad de que Moderna y Johnson & Johnson entren en el proceso de las inyecciones adicionales.

A través de un comunicado oficial, la FDA informó el pasado 1 de octubre que los encuentros de su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) se realizarán el 14 y 15 de octubre “para discutir el uso de dosis de refuerzo de la vacuna Moderna COVID-19 y la vacuna Janssen COVID-19”.

Recordemos que el antídoto Pfizer/BioNTech es el único autorizado por la FDA para administrarse en una tercera punción. Sin embargo, tanto la compañía Moderna como Johnson & Johnson ya han compartido sus propios datos para demostrar la efectividad que tiene una dosis adicional en el objetivo de proteger del COVID-19.

El pasado mes de agosto, Moderna afirmó que su inyección de refuerzo ofrece una respuesta inmune “robusta” contra la variante Delta del Coronavirus. Por su parte, J&J aseguró que una segunda dosis de su antídoto amplía la protección a un 94%.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También te puede interesar: Los CDC emiten guía de recomendaciones para la época navideña y respaldan las reuniones virtuales

“Una vez que las personas elegibles se vacunen, queremos asegurarnos de que continúen protegidas contra los efectos adversos del COVID-19”, enfatizó el doctor Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA. Asimismo, reconoció que la protección contra el covid sintomático “comienza a disminuir con el tiempo, por lo que es importante evaluar la información sobre el uso de dosis de refuerzo”.

Se espera que el 14 de octubre la FDA discuta sobre la autorización del uso de emergencia de la vacuna de Moderna para la administración de una dosis de refuerzo en personas mayores de 18 años. Y un día más tarde habrá un nuevo encuentro para hablar de la Johnson & Johnson. En ambos días, “el comité escuchará presentaciones de ambas empresas sobre sus respectivas vacunas”, reza el comunicado.


La FDA también analiza la aplicación de Pfizer/BioNTech en niños de 5 a 11 años

En el mismo comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos informó que tras una reunión que se efectuará el 26 de octubre, la agencia anunciará su decisión sobre el uso de emergencia de la vacuna Pfizer/BioNTech en niños de 5 a 11 años.

La doctora Janeth Woodcock, comisionada interina de la FDA, precisó que se realizará “una evaluación integral de los datos de ensayos clínicos presentados para respaldar la seguridad y eficacia de la vacuna en una población pediátrica más joven”.

El lunes 20 de septiembre la compañía Pfizer indicó que, en una dosis más pequeña, su vacuna ofreció una “respuesta robusta” contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años. Los resultados formaron parte de un ensayo 2/3 con dos dosis del antídoto y administrado con 21 días de diferencia, precisó el fabricante.

Por su parte el doctor Scott Gotlieb, quien dirigó la FDA entre 2015 y 2017, estimó que el antídoto estará listo para administrarse a finales de octubre en este grupo infanil. “En el mejor de los casos, dado el cronograma, podrían tener una vacuna disponible para niños de 5 a 11 años para Halloween”, dijo durante una entrevista con Face the Nation, para la cadena CBS.

También te puede interesar: COVID: madres lactantes infectadas mantienen los anticuerpos en su leche materna hasta por 10 meses

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain