COVID: los CDC emiten guía de recomendaciones para la época navideña y respaldan las reuniones virtuales

Los CDC, agencia principal de salud de EE

COVID

El uso de mascarilla será vital en algunos escenarios navideños para elevar la protección contra el COVID-19. Crédito: Volodymyr Hryshchenko | Unsplash

Celebrar una nueva época navideña en pandemia no es un escenario alentador, pero todo apunta a que Estados Unidos afrontará las festividades de 2021 aún en la lucha contra el Coronavirus: entre mascarillas, medidas de protección y vacunaciones. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya emitieron su guía de recomendaciones para dichas fechas y las reuniones virtuales vuelven a ser uno de los consejos principales.

Desde su sitio web, el pasado 1 de octubre la agencia principal de salud enlistó 7 “formas más seguras de celebrar las fiestas” en casa, junto a los seres más queridos. Estas son las recomendaciones:

1) Organice una fiesta de chat de video con familiares y amigos para compartir la celebración

2) Tenga una celebración al aire libre con todos al menos a 6 pies de distancia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3) Vea eventos y celebraciones virtuales

4) Conduzca o camine por su comunidad para saludar a los vecinos desde una distancia segura

5) Lleve una comida o un regalo a familiares, amigos y vecinos de una manera que no implique el contacto con los demás, como dejarlos en la puerta.

6) Organiza una fiesta de baile virtual y colabora con amigos y familiares en una lista de reproducción

7) Celebre al aire libre con vecinos y amigos

Recomendaciones de los CDC para celebrar la época navideña con personas ajenas a tu hogar

En este escenario, la agencia de salud es enfática con la necesidad de estar completamente vacunado con ambas dosis de Pfizer o Moderna, o haber recibido la inyección única de Johnson & Johnson. Además, debe considerarse el uso de mascarilla en los momentos en que sea pertinente, como en lugares cerrados.

“En áreas con un alto número de casos de COVID-19, considere usar una máscara en entornos al aire libre con mucha gente y para actividades con contacto cercano con otras personas que no estén completamente vacunadas”, dicen los CDC.

Asimismo, los expertos exhortan a no participar u organizar ningún tipo de reunión “si tiene síntomas de COVID-19”. En caso de estar completamente vacunado y haberse expuesto al Coronavirus, conozca cuánto tiempo debe permanecer en cuarentena.

Si asiste a una reunión en un espacio interior, asegúrese de que al menos las ventanas estén abiertas para que circule el aire y no se concentren posibles partículas del virus.

El Dr. Fauci señala que es muy pronto para saber si las reuniones serán seguras en Navidad

En una entrevista con Face the Nation, a través de la cadena CBS, el doctor Anthony Fauci aclaró a la población estadounidense que es muy pronto para conocer si la época navideña será una instancia segura para que haya reuniones familiares y celebraciones.

“Tenemos que concentrarnos en seguir bajando esas cifras y no tratar de adelantarnos semanas o meses y decir qué vamos a hacer en un momento determinado”, dijo el asesor médico jefe de la Casa Blanca. En este sentido, afirmó que las autoridades de salud están concentrada “como un láser en seguir bajando esos casos, y podemos hacerlo si la gente se vacuna”.

También te puede interesar: COVID: un antiviral de la compañía Merck & Co resultó eficaz contra la variante Delta del Coronavirus

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain