COVID: Johnson & Johnson afirma que su vacuna de refuerzo amplía la protección a un 94%

A través de un comunicado oficial, la compañía Johnson & Johnson indicó que ya presentó los datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), encargada de aprobar su futura aplicación

COVID

La eficacia que demostró Johnson & Johnson es contra el riesgo de covid grave, ampliando además la protección ante hospitalización y muerte. Crédito: Mika Baumeister | Unsplash

Johnson & Johnson ofrece buenas noticias a las autoridades de salud en Estados Unidos. La compañía informó este martes 21 de septiembre que su vacuna de refuerzo contra el COVID-19 amplía la protección a un 94% cuando se administra dos meses después de la primera dosis. Cabe recordar que a diferencia de Pfizer/BioNTech y Moderna, este antídoto se aplica en una inyección única.

A través de un comunicado oficial, el fabricante también destacó que la dosis adicional aumenta los niveles de anticuerpos de cuatro a seis veces, en comparación con la punción inicial.

“Cuando se administró la dosis de refuerzo seis meses después de la inyección única, los niveles de anticuerpos aumentaron nueve veces una semana después de aplicada, y continuaron subiendo a 12. Todos los aumentos fueron independientemente de la edad”, detalla el informe.

Johnson & Johnson también acotó que la vacuna fue bien tolerada, es decir, con los mismos efectos secundarios que ya se habían observado anteriormente. El doctor Mathai Mammen, director global, de investigación y desarrollo de la compañía, destacó que “los estudios de fase 3 confirman la protección sólida y duradera contra la hospitalización y muerte relacionada con el COVID-19”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por su parte el doctor Paul Stoffels, director científico de J&J, afirmó que “una vacuna covid de una sola inyección, que sea fácil de usar, distribuir y administrar, y que brinde protección sólida y duradera es crucial para vacunar a la población mundial”.

También te puede interesar: Vacunas contra COVID-19: una tercera dosis de Pfizer aumentaría hasta 11 veces la protección ante la variante Delta, según datos de la compañía

Protección de Johnson & Johnson contra el COVID-19 tras 28 días de administrada la vacuna de refuerzo:

– 75% de eficacia general (IC, 65% -82%) contra covid grave / crítico, en todas las cohortes de edad y en todos los países incluidos en el estudio.

– 74% de eficacia en los EE. UU. contra covid grave / crítico (IC, 39% -91%). Asimismo, 89% contra hospitalización (IC, 24% -100%) y 83% contra el riesgo de muerte (IC, 41% -97%).

Protección de la vacuna de refuerzo, administrada dos meses después de la inyección inicial:

– 100% de eficacia (IC, 33% -100%) contra covid grave / crítico, al menos 14 días después de la vacunación final.

– 75% de protección contra COVID-19 sintomático (moderado a grave / crítico) a nivel mundial (IC, 55% -87%).

– 94% de protección contra COVID-19 sintomático (moderado a grave / crítico) en los EE. UU. (IC, 58% -100%).

Johnson & Johnson presentó sus datos sobre la vacuna de refuerzo a la FDA

Tras difundir las cifras de la investigación, y tal como lo indica el protocolo, Johnson & Johnson proporcionó los datos sobre la vacuna de refuerzo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que se encarga de confirmar y aprobar el estudio expuesto. Asimismo, la compañía afirmó que “planea enviar los datos a otros reguladores, la OMS y los Grupos Asesores Técnicos de Inmunización Nacional (NITAG).

El fabricante ahora espera que la FDA autorice su vacuna de refuerzo para ser administrada a unos 14.8 millones de estadounidenses que ya han recibido anteriormente la dosis única.

En agosto, cuando la administración del presidente Joe Biden anunció la implementación de una tercera vacuna con Pfizer/BioNTech y Moderna, los funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron que necesitaban más estudios sobre la vacuna de Johnson & Johnson para poder ser recomendada en una dosis adicional. Son precisamente los datos que ahora han facilitado.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain